EE.UU. TENDRÍA 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA COVID-19

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID,

100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNA CONTRA EL CORONA IRUS TENDRÍAN LOS EE.UU PARA FINALES DE ESTE AÑO.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), destacó que EEUU tendría 100 millones de vacunas contra el coronavirus para finales de 2020 y otras tantas para principios de 2021.

Durante una conferencia de prensa con el Journal of the American Medical Association, señaló que la primera candidata a vacuna, creada por la compañía de biotecnología Moderna y el NIAID, pasará a la etapa final de ensayos en voluntarios a mitad de este verano, por lo que el plan es fabricar cerca de 100 millones de dosis de la vacuna en noviembre o diciembre.

Según reporte de CNN, Fauci explicó que “la última etapa de pruebas de la vacuna de Moderna involucrará a unos 30,000 individuos, y que el medicamento se probará en personas de entre 18 y 55 años, en personas con problemas de salud suubyacentes y en adultos mayores”.

Incluso antes de tener claro si el fármaco funciona, serán fabricadas millones de dosis para finalizar ese año y, si funciona, puede implementarse rápidamente. “Entonces, a principios de 2021, esperamos tener unos cientos de millones de dosis”, comentó Fauci.

Fauci manifestó que: “Soy cautelosamente optimista de que con las múltiples candidatas que tenemos con diferentes plataformas, vamos a tener una vacuna que se pueda implementar”, explicó el miembro del grupo especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: