REINO UNIDO SEGUNDO PAÍS CON MAS MUERTOS por coronavirus


Con más de 40 mil 400 muertos y casi 285 mil casos positivos, el Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos a causa de la Covid-19, después de Estados Unidos.

CON MÁS DE 40 MIL MUERTOS Y 285 MIL CASOS POSITIVOS, EL REINO UNIDO ES ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS FALLECIDOS POR CAUSA DEL COVID-19, DESPUÉS DE ESTADOS UNIDOS.


Reino Unido reabrirá lugares de culto y oración desde el 15 de junio
Londres, 7 jun (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy la reapertura de los lugares de culto y oración desde el 15 de junio próximo en Inglaterra, como parte del levantamiento gradual de la cuarentena por la Covid-19.

El comunicado oficial aclara, no obstante, que los fieles solo podrán acudir a esos centros para orar de forma individual privada, porque los servicios religiosos masivos como las misas católicas, la yumu’ah musulmana de los viernes o la kirtana hindú seguirán prohibidos por el momento.

Según el texto, en los próximos días se publicarán las normas dirigidas a garantizar que durante esta primera fase de la reapertura se cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento social que eviten la propagación del nuevo coronavirus entre los creyentes.

Además de la limpieza de los espacios comunes y el uso de desinfectante de manos a la entrada y salida, las autoridades recomendarán a las personas que lleven sus propios objetos religiosos como alfombrillas o textos, para que no tengan que usar o compartir los existentes en los lugares de culto y oración.

El gobierno seguirá trabajando con la Fuerza de Tarea de Cultos para decidir la reapertura total de todos los lugares de oración tan pronto como los científicos nos aconsejen hacerlo, agregó el texto, que cita al ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick.

El funcionario agradeció, por su parte, la paciencia demostrada por los miembros de las diferentes comunidades religiosas del Reino Unido, después que el confinamiento implantado el 23 de marzo pasado les impidió celebrar de la forma tradicional algunas de sus festividades más importantes.
La reapertura de los lugares de culto y oración forma parte de la hoja de ruta puesta en marcha por el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson para levantar la cuarentena, pero solo se aplica en Inglaterra, porque Gales, Escocia e Irlanda del Norte optaron por diseñar sus propios cronogramas para la desescalada.

En el territorio inglés, por ejemplo, ya se reiniciaron las clases en algunas escuelas desde la semana pasada, y se permite a la población permanecer fuera de sus casas todo el tiempo que desee, visitar las playas, y reunirse con miembros de otro núcleo familiar en lugares abiertos, pero no pasar la noche fuera del hogar.

También se prevé permitir la reapertura total de las tiendas del comercio minorista desde mediados de este mes, mientras que para julio ya estarían abiertos los bares, restaurantes y otros lugares de ocio.

Aunque saludado por el sector empresarial, el levantamiento de la cuarentena mantiene en ascuas a una gran parte de la población y de la comunidad científica, que teme una segunda oleada de la Covid-19, sobre todo después de confirmarse que el número R, que mide la tasa de transmisión del virus, se mantiene en uno en algunas zonas de Inglaterra.

Con más de 40 mil 400 muertos y casi 285 mil casos positivos, el Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos a causa de la Covid-19, después de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: