JAPÓN SIMPLIFICA LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2021

Japón estudia simplificar Juegos Olímpicos de 2021

Japón, tendría condicionados sus JUEGOS OLÍMPICOS 2021 a la pandemia del corona virus aunque lo principal para la sede es contener cuanto antes la propagación del covid-19.

Japón está estudiando muy preocupada por que debería simplificar los juegos previstos para llevarse a cabo en la capital, Tokio durante el verano del próximo año.

Según la gobernadora de la ciudad anfitriona, Yuriko Koike, “se tendrá que avanzar simplificando una cosa y mejorando otra”. Asimismo, agregó que “el estado japonés y el comité organizador del país pensarán cómo hacerlo”.

El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, comentó a la prensa local que el evento deberá ser seguro para los atletas y el público. Los Juegos Olímpicos estarán condicionados por el avance de la Covid-19, por lo que contener su propagación será esencial para el país sede.

La cita estival estaba programada para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos. Sin embargo, debido a la pandemia el Gobierno japonés, en conjunto con el comité organizador, suspendieron la celebración a finales de marzo pasado.

Un semana después, las mismas autoridades informaron del aplazamiento para el año 2021, programando una nueva fecha para el evento, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: