EN CÁMARA APROBADA LEY QUE PROHÍBE CASTIGO FÍSICO A MENORES.


Se aprobó en la Cámara de ¨Representantes de Colombia, la ley que prohíbe EL CASTIGO FÍSICO A MENORES DE EDAD.

El aval por el cual se prohíbe el castigo físico, el mal trato cruel, humillaciones o acciones contra el menor que sea degradante o cualquier tipo de violencia como métodos para corregir contra los menores de 18 años de edad en perjuicio de niños o niñas está totalmente fuera de ley y será castigado Y fue aprobado en plenaria quedando para sanción presidencial.

LA IMPORTANTE LEY es autoría del Representante liberal JULIAN PEINADO busca fines pedagógicos, más no sancionatorios y lo mejor es que crea con fines formativos

“El proyecto busca cubrir un vacío y es que actualmente si un adulto excede su derecho a la corrección sobre un niño puede ser objeto de consecuencias penales, pero nadie le ha enseñado a ese papá cómo puede educar a ese hijo sin golpes y sin gritos. Con este proyecto buscamos que el Estado le dé herramientas a los papás y los guíe en pautas de crianza positiva y respetuosa, lejos del castigo físico. Hacemos énfasis en la prevención”, explicó el representante Peinado.

Lo importante es que, “”El PROYECTO NO ES DE CARÁCTER PUNITIVO, SINO PEDAGÓGICO Y CULTURAL, ENTENDIENDO QUE LA MAYORÍA DE LOS CAMBIOS A LARGO PLAZO SE PROMUEVEN DESDE LA FAMILIA” dijo: el Congresista.

Se manifiesta a través de la ley que ahora se inicia un proceso transformativo cultural que va a permitir fortalecer la formación de los menos la cual debe BASARSE EN EL AMOR, EL AFECTO Y EL RESPETO, NO MÁS CASTIGO FÍSICO YA QUE ESTE ES UN GENERADOR DE VIOLENCIA.

Ahora el proyecto pasa al Senado de la República en donde debe cumplir sus dos próximos debates para convertirse en ley.

A %d blogueros les gusta esto: