SE SALVÓ UBER EN COLOMBIA

Se salvó Uber en Colombia: tribunal tumba decisión que ordenó bloqueo en diciembre pasado

La orden de la SIC se cae tras un nuevo fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le permite a la aplicación quedarse en el país.
Esta decisión se traduce en una revocatoria a la sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio emitida el 20 de diciembre de 2019 que ordenó el bloqueo de Uber de los celulares y, por ende, su salida de Colombia.

En ese momento, cuando la SIC ordenó el bloqueo, el argumento era que Uber estaba violando las normas que rigen el mercado colombiano y estaba generando una ventaja significativa, además de una desviación de la clientela.

En ese sentido, informó Blu Radio, lo que dice la decisión del Tribunal Superior de Bogotá es declarar por terminado el proceso y, por ende, Uber podrá volver a funcionar en el país con el modelo que tenía inicialmente y no con el de arrendamiento de vehículo con el que regresó hace algunos meses.


Según esa misma emisora, esta decisión se convierte en una derrota para el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y para los taxistas en Colombia, entre otras cosas, porque el gran argumento que se elevó en esa época es que Uber era competencia desleal de los denominados ‘amarillos’.

A %d blogueros les gusta esto: