Flash informativo. Noticia en desarrollo

  • By soporte
  • junio 30, 2020
  • 0
  • 687 Views

Por: Cascos anticorrupción

La actuación del patrullero de policía Ángel Zúñiga el día 9 de junio en un desalojo en plena, pandemia, en el sector la viga-pance-Cali-Colombia se a vuelto una conjetura sobre las leyes existentes para castigarlo o exonerarlo, los conceptos están repartidos en porcentajes casi iguales.

Se presentó una tutela que se tramito en el juzgado 12 administrativo de Cali, donde no se tutelo los derechos pero se refirio que hay que cumplir lo que dice en otra tutela. Lo cual no a sido cumplido.

Manifiesta el señor Anibal Valencia colono de este sitio mayor de 70 años que hay rumores que probablemente el 1 de julio de 2020, la alcaldía vuelva a prevaricar haciendo este desalojo en plena pandemia y desconociendo los derechos adquiridos por estos colonos, para lo cual los cascos anticorrupcion junto con las veedurias y auditorías cívicas se desplazaron a entrevistarlo y contestó. Con un escrito que lo transcribimos para que todo los colombianos sepan de puño y letra de el. Lo que realmente a sucedido. Donde lo califican de invasor y el dice que no es invasor porque las leyes de Colombia son muy claras al respecto. Indicando que si ud. Entró a un predio porque el dueño le entregó no es invasión. Y que la alcaldía pregona que esto es de ellos pero no se a dignado ver la documentación no tienen acta de entrega, Hacer planos. Llevar peritos para saber de donde a dónde es que la sra Corregidora de policía sacó una orden de desalojo pero no indica de que tramo de terreno es la resolución por la carrera fallo a ojo. Que ella sabía que ellos llevan más de 30 años allá, antes que las constructoras estrato 6 llegarán. Que ahora si quieren usar el aparato estatal para beneficio de las constructoras y sus habitantes en perjuicio de el habitat que ellos forjaron por más de 30 años. 1986, bueno le transcribimos la nota presentada en la entrevista.

Solicitando esta comunidad al alcalde de cali y al presidente de Colombia no los desaloje hasta tanto no los reubiquen o indemnice como dice la tutela y el plan nacional de desarrollo aprobado en el gobierno del sr duque donde dice ” pacto por la equidad”, donde entre sus objetivos primordiales es la igualdad de oportunidades y la reubicacion de los asentamientos anormales como es el caso de estos colonos.

A %d blogueros les gusta esto: