LOS GRANDES DE TECNOLOGIA DETIENEN LA REVISION DE DATOS EN CHINA

  • By soporte
  • julio 6, 2020
  • 0
  • 463 Views

Facebook, Google, Twitter detienen la revisión de las solicitudes de datos en Hong Kong.

Las agencias policiales y gubernamentales de China pueden pedirle a Facebook, Google y Twitter que entregue información sobre las cuentas de los usuarios y sus actividades en línea como parte de investigaciones u otras inquietudes. Facebook dice que trabaja “con la comunidad de aplicación de la ley para promover la seguridad, dentro y fuera de línea”, pero que revisa cada solicitud para asegurarse de que sea legítima. Esto se presenta debido a que el gobierno Chino saco una nueva ley de seguridad Nacional en la ciudad de Hong Kong.

La nueva ley de seguridad nacional se reveló a fines de junio y ya ha tenido un efecto escalofriante en la ciudad de Hong Kong, que durante mucho tiempo ha sido un refugio para una mayor libertad de expresión y acceso a Internet que China continental. La gente en Hong Kong comenzó a eliminar sus cuentas de redes sociales y un partido político emergente se disolvió. La ley otorga a Beijing un amplio alcance para tomar medidas enérgicas contra quienes en Hong Kong critican a su gobierno, incluida la imposición de cadena perpetua.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo que dejaría de considerar las solicitudes de Hong Kong hasta que la compañía revisara la ley y consultara con expertos internacionales en derechos humanos.


“Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones”, dijo Stone en un comunicado.

Andy Stone

Facebook y Twitter están bloqueados en China, pero son accesibles en Hong Kong, donde los residentes históricamente han tenido menos supervisión de Beijing bajo los compromisos de “un país, dos sistemas”. Los defensores de los derechos humanos ya han denunciado la aprobación de la nueva ley de seguridad nacional, en parte porque China no publicó un borrador para que el público lo revise antes de que entrara en vigencia.

Las compañías tecnológicas de EE. UU. Han mantenido principalmente una relación cordial con China, donde muchas tienen algunas operaciones aunque la mayoría de las redes sociales estadounidenses están bloqueadas en el país. La reacción a la ley de seguridad nacional podría ejercer presión sobre la delicada relación.

A %d blogueros les gusta esto: