PAPAYAZO A DEUDORES DE TRÁNSITO.

SI USTED TIENE DEUDAS DE TRÁNSITO PENDIENTES, SE LE “APARECIÓ LA VIRGEN” PARA PONERSE AL DÍA EN SUS OBLIGACIONES.

Comenzó la oportunidad y durará lo que resta de este año para aquellas personas que tengan alguna multa pendiente con el tránsito puedan salir de esa situación; para los deudores con cuentas atrasadas se presentó la LEY 2027 expedida el viernes 24 de Julio para una amnistia especial y además la posibilidad de un acuerdo de pago con los organismos de movilidad en Colombia.


Esa amnistía consiste en acceder a la posibilidad de alivios que comprenden hasta el 100% en los intereses de mora, más el descuento del 50% en el capital siempre y cuando se pague en lo que resta de este año, o se realice un acuerdo de pago; a pesar de esta oportunidad para la gente, aplicando los descuentos que aplica la ley 2027 se espera un recaudo de alrededor de $ 300.000 millones de pesos.

Solo en la ciudad de Cali, existen 797.600 morosos que adeudan comparendos y sanciones por infringir algunas leyes y normas del código Nacional de Tránsito por lo que la cartera de esta Secretaría asociada a las multas que no se han pagado, asciende a $ 643.366 millones de pesos entre capital e intereses.

Qué es l o que se pretende con la amnistía. Entregar un alivio definitivo y fuerte por motivo de la pandemia y la crísis a que se ha visto sometido el pueblo Colombiano y ayudar a los morosos que tienen multas antes del 31 de Mayo de este año, o acuerdos de pago incumplidos; con este sentido de solidaridad se ha permitido que tengan un 50% de descuento sobre el valor inicial de la multa y que el 100% de los intereses, sean olvidados.





A %d blogueros les gusta esto: