MIÉRCOLES 13, fatídico y mortal covid 19 ataca al Valle del Cauca,

La situación pandémica sigue complicándose en el mundo, aquí se muestra la culturización que se ha tenido por parte de los gobiernos en la educación modernista, donde se perdió la cultura de la familia, el amor inquebrantable por ese entorno familiar y los valores éticos de comportamiento social.

Los Gobiernos y los altos medios de comunicación encargados de esa dirección cultural, se han doblegado ante los caprichos de la supuesta era moderna legislando unos “derechos de libertad” incomprendibles, donde hasta la corrupción ha tenido aprobación en la Constitución, máxima legislándose para que congresistas y políticos tengan sus prebendas por encima del pueblo; entonces, EL COVID-19 llega burlándose y aprovechando la cultura implantada de la indisciplina, la desobediencia civil y tolerancia de algunos alcaldes llegan a que la gente abuse de la buena fe de sus mandatarios y no obedezcan sus decretos como sucede en la ciudad de Cali, Jorge Ivan Ospina, decreta TOQUE DE QUE QUEDA, pero no lo sostiene con las autoridades, solo en algunos lugares, pero en otros, estas ni se asoman y por lo tanto se ven vehículos a a la media noche y madrugada sobre las tres de la mañana transitando como si tuvieran permiso, los amigos de los ajeno, felices robando contadores en las residencias ante la ausencia total en algunas comunas de alguna autoridad. Así, que, para muchos el famoso toque de queda, no existe, esperamos que esto se corrija.

MIERCOLES NEGRO PARA EL VALLE DEL CAUCA.

Este día el Valle del Cauca vivió uno de sus peores días de coronavirus con 1590 casos. Con todas las advertencias y llamados angustiosos del médico, Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldan con la ardua labor que realizan médicos y trabajadores de la salud, El Valle vivió este 13 de Enero, el día más dificil de esta pandemia del Coronavirus.

La secretaria Departamental de Salud,, María Cristina Lesmes, ha informado a los medios el reporte de 1.590 casos de personas contagiadas, lo que sigue aumentando el riesgo de tener que llegar a un cierre total de cuarentena a la población; 99 personas llegaron urgidas buscando ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos en la mañana del miércoles 13, como si el fatídico martes 13, hubiera decidido dejar en esta oportunidad su macabro NÚMERO de peligro al miércoles.

Gobernación toma medidas sanitarias por contaminación de medicamento para  pacientes con cáncer
María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Departamento del Valle del Cauca.

La funcionaria además de manifestar el incremento repentino dijo que, “no tenemos cómo dar respuesta con nuestras capacidades inmediatas”. EL VALLE SON MÁS DE 148.000 CONTAGIADOS Y MÁS DE 4.642 FALLECIDOS POR COVID-10 ¡CUÍDESE, EL PRÓXIMO PUEDE SER USTED!

SEÑORES Y SEÑORAS, JOVENCITOS Y JOVENCITAS, ESOS ADULTOS QUE FALLECEN O SE CONTAGIAN, SON USTEDES LOS QUE COLABORAN PARA ESE INCREMENTO POR SU “SABIA” TERQUEDAD DE LA IGNORANCIA DE LAS DISCIPLINAS DICTADAS POR LOS PROFESIONALES DE SALUD EN EL MUNDO.

#ReporteCOVID19 13 de enero:

18.111 recuperados
15.898 nuevos casos
342 fallecidos

Muestras: 58.302
PCR: 37.485
Antígeno: 20.817

Total:

1.665.003 recuperados
1.831.980 casos
47.124 fallecidos
8.827.889 muestras procesadas
114.705 casos activos

http://bit.ly/ReporteCovid19


MinSaludCol@MinSaludCol
·@MinSaludCol está construyendo una gran plataforma de comunicación para informar a los colombianos en qué turno y cómo podrán acceder a las vacunas #SegurasYEfectivas contra la COVID-19″ Gerson Bermont Galavis, dir. de Promoción y Prevención detalla en qué consiste.

En que consiste el CONSENTIMIENTO INFORMADO, se explica en el siguiente enlace.

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1349532938128531457/photo/1

A %d blogueros les gusta esto: