RETO NATURAL COLOMBIA 2021

  • By soporte
  • abril 14, 2021
  • 0
  • 410 Views

El Reto Natural Colombia son Observaciones de la Naturaleza

Reto Natural Colombia 2021 se puede hacer desde tu casa o tu ciudad donde puedes reconectárte con la naturaleza!

Desde el 30 de Abril del 2021 día Internacional del Árbol, se impulsara el desafío: “ RETO NATURAL COLOMBIA 2021”, con el fin de contribuir a la ciencia comunitaria a través de la observación a crear una documentación  en fotografías de la flora y fauna que se encuentra en las ciudades de Colombia.

El reto consiste en que los ciudadanos colombianos descarguen la aplicación gratuita “inaturalist”,  crear una cuenta e iniciar a observar los animales y/o plantas tomando fotos desde su casa, jardín, parques, sitios de las ciudades o lugares rurales, y posteriormente  subirlas a la aplicación  ente el 30 de Abril y 3 de Mayo.

Conoce el APP

El app “inaturalist” cuenta con su sitio web https://www.inaturalist.org/ patrocinada por la National Geographic y California Academy of Sciences; cuenta con 3.743.832 usuarios inscritos mas de 61’609.098 Observaciones globales a la fecha, 327.910 especies, 184.550 especies Identificadas y 1’531.448 observadores

Conoce el reto

El Reto Natural Urbano Colombia 2021 que en inglés es CITY NATURE CHALLENGE COLOMBIA 2021 nace de un evento mundial, el cual es organizado por la Academia de ciencias de California en San Francisco y el Museo de Historia Natural del condado de los Angeles. La finalidad es motivar a los ciudadanos a seguir fortaleciendo su interés en temas científicos y asociados a la naturaleza a través de la foto documental.

Desde la coordinación del evento para Colombia, Maria Sarela Pardo nos explica: Desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de Mayo, los participantes pueden subir sus observaciones a la aplicación, con identificaciones desde el 4 de Mayo hasta el domingo 9 de Mayo .  Los resultados finales se anunciaran el 10 de Mayo.

El evento ambiental  busca crear una cultura de valoración y protección  a los recursos naturales y a la vez promueve a los ciudadanos la ciencia a través de la aplicación “inaturalist” la cual es interactiva para todos.

Organizaciones: Apoyen el reto naturista

El apoyo por parte de las organizaciones hacia el reto natural Urbano Colombia 2021 esta siendo muy positivo y estamos haciendo  un llamado a todas las instituciones que deseen participar e inscribirse en el proyecto.

La coordinadora del  Reto Naturista, María Sarela Pardo, trabaja desde el 2020 con organizaciones ambientales en temas de biodiversidad y temas de documentación fílmica. 

Colabora con iniciativas que promuevan la sensibilización hacia el cuidado y protección de la naturaleza llevándola a certificarse en terapia de bosque con la ANFT. Apasionada por el cuidado y beneficios de los bosques, ha estudiado temáticas científicas y ambientales.

Esa pasión por contribuir a mejorar y conocer mejor la biodiversidad, la ha impulsado a colaborar en actividades de carácter científico-ambiental y es la razón por la que Colombia actualmente forma parte de este evento global conocido en Inglés como City Challenge Colombia 2021.

“Conocí el proyecto y Colombia no se encontraba en el mapa del esfuerzo global, sin embargo, lo registramos y Colombia ya figura en dicho mapa que respalda la actividad de los países que se suman a este reto, el cual documenta de biodiversidad que nos rodea.  

Para mayor información contacta a Maria Sarela Pardo al +1 832-367-8815 a [email protected] www.hispanet.biz

A %d blogueros les gusta esto: