58MILLONES DE DOLARES PARA ABUELOS EN NEW YORK

Invertirán $58 millones para crear nuevos centros de cuidados para ancianos en la ciudad de Nueva York
El plan de la Alcaldía tiene como meta agregar 25 de estos lugares en los vecindarios con la mayor población de adultos mayores.
Por: Ramón Frisneda 15 de Abril 2021-
EL DIARIO de New York informó que Veinticinco nuevos centros comunitarios de cuidados para ancianos en vecindarios con alta población de adultos mayores se crearán en los próximos años, como parte de un nuevo plan anunciado por la Alcaldía que contará con la inversión de $58 millones de dólares, y que tiene como objetivo facilitar estos servicios, incluyendo transportación, a los neoyorquinos de la ‘tercera edad’ que no pueden costear las instituciones privadas.



Al presentar el Plan de Atención Comunitaria para Neoyorquinos Mayores, el alcalde Bill de Blasio indicó que se realizará en cinco años, tiempo en el cual se abordará la importancia de crear una red de servicios que apoyen la independencia, la autosuficiencia y el bienestar que los neoyorquinos mayores necesitan para envejecer en sus hogares.

“A medida que envejecen, nuestros adultos mayores merecen permanecer en sus hogares y en los vecindarios que conocen y aman”, dijo De Blasio, agregando que este plan comunitario “no solo ofrece servicios, sino también una sensación de seguridad”.
La comisionada del Departamento de Ancianos de la Ciudad (DFTA) Lorraine Cortés-Vázquez enfatizó que la pandemia del COVID-19 “puso de relieve los efectos perjudiciales que tuvo el vivir en instituciones tanto para los adultos mayores como para sus familias. Esta inversión en el plan comunitario de cuidados proporcionará la continuidad de los servicios, la red de seguridad y la red comunitaria que los neoyorquinos mayores necesitan para seguir viviendo en sus hogares, comunidades y entre sus seres queridos”.


El DFTA indicó que el objetivo es agregar 25 centros para adultos mayores o ‘Comunidades de Jubilación de Ocurrencia Natural’ (NORC) adicionales en comunidades con grandes poblaciones de ancianos que actualmente están desatendidas. Además, la inversión en esta iniciativa permitirá que se contrate personal adicional para los programas que se prestarán, así como servicios de transporte y se realice un amplio proceso de alcance para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Lección aprendida con el COVID-19
El plan también aumentará los servicios ya existentes que permiten que los adultos mayores permanezcan en sus hogares con dignidad y apoyo y eviten la institucionalización. Y las autoridades indicaron que también se basa en el éxito y las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, como la expansión de los servicios virtuales que ha mantenido a muchos adultos mayores activos y comprometidos al tiempo que mitiga el aislamiento social.

“Nuestra población que envejece fue una de las más afectadas por la pandemia. Muchas personas mayores no pudieron realizar sus tareas diarias, como disfrutar del aire libre o interactuar con sus seres queridos. Necesitamos asegurarnos de que tengan el apoyo y los recursos que necesitan para vivir cómodamente en su comunidad”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

Female doctor doing medical exam of a senior woman at her home.



El también concejal hispano Carlos Menchaca opinó igualmente sobre el plan, indicando que garantizará “que nuestros vecinos más vulnerables, en particular nuestros ancianos inmigrantes, puedan seguir viviendo en sus hogares con dignidad”.

“En febrero, el Comité de Inmigración celebró una audiencia para discutir los desafíos que enfrentan nuestros ancianos inmigrantes en la ciudad de Nueva York. Proveedores de atención prominentes testificaron sobre lo fundamental de permitir que las comunidades con neoyorquinos mayores se conviertan naturalmente en comunidades de jubilados. Aplaudo al Alcalde por escuchar a estos expertos y creando un plan que refleje las necesidades de nuestros mayores”.

A %d blogueros les gusta esto: