EGAN BERNAL se adueña del giro de Italia

TEAM INEOS Y EGAN BERNAL SE TOMAN EL GIRO DE ITALIA; CONVIERTEN EN UNA LOCURA DE EMOCIONES AL MUNDO DEL CICLISMO DANDO UN FUERTE GOLPE DE GLORIA EN CADA ETAPA LUCIENDO LA “MAGLIA ROSA” QUE LEVANTA LOS ÁNIMOS A COLOMBIA EN UN MOMENTO DIFICIL QUE SE ESTÁ VIVIENDO.

La undécima etapa del Giro de Italia 2021 fue para que Egan Bernal mostrara su fuerza y gerarquía moviendo sentimientos y pasiones ciclísticas, aumentó la diferencia en el camino al título que comienza a ver una luz al final del gran Giro.

Sus rivales ya comienzan a sentir el peso y clase de su contrincante, vislumbran lo que se les avecina proximanente, unos dias dificiles para tratar de llegar al punto de kilometraje de Bernal que no dará un segundo de ventaja; ahí están sufriendo Dan Martin, Aleksandr Vlásov, Remco Evenepoel, Simón Yates entre otros no han podido con ese ritmo endiosado puesto por el orgullosamente Colombiano.

Sí, en la etapa de ayer, Egan Bedrnal acertó un golpe alto en este Giro 2021, el mismo Egan había advertido que este podría ser un día especial, y lo fue para saisfacción personal y de su equipo y sirvió para que el Zipaquirano se consolidara como único líder y por el momento, máximo aspirante para entrar en Milán como todo un general victorioso en la General de la carrera, donde ha dado muestras de ser una persona madura.

El puerto más duro de Europa

Monte Zoncolan Perfil Altimetria
Monte Zoncolam. Altidud 1742 metros- Desnivel- 1212 metros

La primera vez que el pelotón internacional conoció el verdadero muro que es el Monte Zoncolan fue en 2007. El Giro de Italia y los medios nacionales presentaban el puerto como el más duro de Europa. Se olvidaban del desconocido Grosse Oscheniksee austriaco.

Era el 30 de mayo de 2007, el Saunier Duval de la mano de Gilberto Simoni y Leonardo Piepoli se dio un auténtico festín. Piepoli regaló la etapa a su jefe de filas y ambos cruzaron la meta izando los brazos.

Pedro hablemos un poco de como le fue en la 11 etapa al Cafetero, fue una carrera tranquila, confiada en sus condiciones físicas, sabía de su poder y confianza en sus cualidades para aprovechar al máximo este día y ahi, en medio de todos, “agazapado y humilde” inicia la carrera junto al gran peloton donde cada uno de ellos tenía sus sueños e ilusiones puestos en lo que sería un dia especial y así transcurrió; entonces en el camino la situación se fue acelerando hasta llegar faltando 1 kilometro para la meta, uno de los fuertes acelera su ritmo de pedaleo mostrando su deseo de mantener el tiempo y liderazgo, para el había llegado el momento de reventar a todos los competidores y apoderarse del tiempo que le de tranquilidad en cada etapa; miraba a su espalda, a los lados con rostro despiadado y sonriente al ver que que lo estaba logrando, ahora; EGAN BERNAL llena su espíritu triunfador de potencia que le de el tiempo suficiente para seguir el camino triunfal hacia el “Trofeo Sensa Fine” este 30 de mayo; así, con disposición y emprendimiento consigue sus propósitos.

ESTA ES LA ACTITUD DE UN CAMPEÓN, vimos a un Egan lleno de vigor en sus piernas y fuerza en su corazón que demostró la gran forma en que se encuentra para enfrentar lo que falta de carrera, las grandes montañas, la gran prueba para todos.

Monte Zoncolan ⛰️ El puerto más duro del Giro - Ciclismo Épico
Monte Zoncolan, el puerto más duro del Giro de Italia, para no perderse esta etapa que definirá al Campeón.

Con esta actuación, Egan demostró que está en gran forma para afrontar las últimas dos semanas de carrera a las que todavía no han llegado las grandes pruebas de montaña. El día clave que podría darle a Egan Bernal el tiempo necesario para adueñarse de una vez por todas de la ‘Maglia Rosa’ será la etapa que llevará a todo el pelotón al ascenso del mítico Monte Zoncolan, el próximo sábado 22 de mayo.

Así quedó la clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 11 y la gran actuación de Egan Bernal:

Clasificación general del Giro de Italia 2021

1. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 42:35:21
2. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 0:45
3. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:12
4. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Nippo) a 1:17
5. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:22
6. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:50
7. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 2:22
8. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 2:24
9. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) a 2:49
10. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 3:15

Clasificación de la etapa 11

1. Mauro Schmid (SUI/Qhubeka-Assos) 4:01:55
2. Alessandro Covi (ITA/UAE Emirates) a 0:01
3. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) a 0:26
4. Dries De Bondt (BEL/Alpecin-Fenix) a 0:41
5. Simon Guglielmi (FRA/Groupama-FDJ) a 0:41
6. Enrico Battaglin (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) a 0:44
7. Roger Kluge (GER/Lotto-Soudal) a 1:23
8. Francesco Gavazzi (ITA/Eolo-Kometa) a 1:37
9. Taco van der Hoorn (NED/Intermarché-Wanty) a 1:43
10. Lawrence Naesen (BEL/Ag2r-Citroën) a 1:59
11. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 3:09

 Etapa 12 del Giro de Italia 2021, recorrido de 212 km entre entre Siena y Bagno Di Romagna que iniciará a las 6:00 a.m.

Descubre la fantasia de volar los cielos de Colombia en Satena,

A %d blogueros les gusta esto: