FLORENCIA, CAQUETA, “LA PUERTA DE ORO DEL AMAZONAS.

Riqueza geográfica, cultural, económica y turística de nuestra Colombia, nos muestra cada día el descubrir un rinconcito que nos invita a disfrutar de su gente, sus ciudades y en esta oportunidad, la agencia de viajes SATENA en Cali, llega directamente con frecuencia los jueves a una ciudad maravilla, como lo es Florencia “LA PUERTA DE ORO DEL AMAZONAS” y que conocereremos a continuación.

Serranía de Chiribiquete y cascada en el Caqueta, Colombia.Satena cali, te invita a conocer.

FLORENCIA, no es solo un Municipio Colombiano, es la capital del Departamento del Caquetá y es uno de los más poblados del suroccidente de nuestra patria,por ello se debe visitar por las oportunidades que se brindan en el comercio local y los negocios; de ahí su adjetivo, “LA PUERTA DE ORO DE DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.

DONDE ESTÁ UBICADA FLORENCIA,

Florencia es en realidad una ciudad jóven y une uno de lospuntos de convergencia de los Municipios del Norte y dlesur del Caquetá, sobre la zona del piedemonte entre la Coordinlleta Oriental y la Amazonía sobre la margen derecha del rio Hacha ubicandola en un lugar privilegiado ambientalmente entre la región Andina y la Amazónica.

Florencia se encuentra a unos 519 kilometros de la capital Colombiana, Bogotá y cuenta con una Población: 168.346 (2018)habitantes según el Dane

​ Su extensión territorial es de 2292 Kms2, su altitud media es de 242 msnm, Está constituida por cuatro comunas en su área urbana y siete corregimientos en su área rural. Cuenta con acceso terrestre al resto del país por medio de la carretera Florencia-Suaza-Altamira (Carretera Nacional 20) y es punto intermedio en la Troncal.

El transporte aéreo se realiza a través del aeropueto Gusavo Artunduaga  para operaciones comerciales y del aerpuerto Larandia  para operaciones militares. Su actividad económica está ligada principalmente a la ganadería, el comercio y la agricultura, así como a los servicios de TURISMO ECOLÓGICO.​

FLORENCIA, UNA CIUDAD PRACTICAMENTE NUEVA EN COLOMBIA.

Se fundó el 25 de diciembre de 1902. Florencia con temperatura promedio de 27 grados centígrados. Aquí se puede disfrutar de unas gigantescas PISCINAS NATURALES que no refrescan el alma al tiempo que el cuerpo; además, se pueden visitar museos para conocer LA HISTORIA Y CULTURA DE CAQUETA.

Capital Ecoturística de Colombia

TURISMO ECOLÓGICO o ecoturismo, han sido estableidos como uno de los siete puntos estratégicos de su plan de desarrollo, lo que ha venido posicionando a Florencia como CAPITAL ECOTURÍSTICA DE COLOMBIA, dentro de los proyectos que se destacan como EL FESTIVAL Y REINADO NACIONAL DE LA ECOLOGIA.

EL PAISAJE Y EXÓTICO DE SU SELVA NATURAL ENMARCADO CON EL PIEDEMONTE AMAZÓNICO, ESAS LLANURAS CRUZADAS POR LOS RIOS Y QUEBRADAS, forman un verdadero Santuario donde se muestra la exuberante flora y fauna de la región.

.

Acceso.

Aeropuerto de Florencia Caquetá.

Para llegar a Florencia se puede acceder por vía aérea a través del aeropuerto Palmaseca con Satena Cali y con vuelos regulares desde Neiva, Bogotá y en conexión desde las principales ciudades del país a Florencia. Por vía terrestre  desde Bogotá se sale por la Autopista Sur para tomar la Carretera Nacional 45 hasta Neiva, Garzón, y en Altamira se toma la carretera a Florencia (Carretera Nacional 20).

Embarcando turistas en aeropuerto de Florencia -Caqueta.

Cerro Sinaí

Ubicado en la vereda Nueva Jerusalén, se alza 800 metros sobre el nivel del mar en un ramal de la cordillera oriental, que se convierte en un mirador de Florencia y los valles del río Orteguaza.4

Cascada La Novia.

Se localiza en la vereda El Cóndor (corregimiento El Caraño (Florencia)) a 1200 msnm, sobre la vía que de Florencia conduce a Neiva. Forma una caída de agua de manantial de aproximadamente 35 metros.

Cascada Nueva Jerusalén.

Ubicado en la vereda homónima en el corregimiento El Caraño (Florencia). Es una cascada de 65 metros de altura dividida en dos caídas verticales y un techo o repisa. En este lugar se practica ampliamente el rappel.

Cascada La Avispa.

Cascada la Avispa con su piscina natural.

Junto a la cascada El Avispón, la cascada La Avispa se ubica en la vereda La Holanda del corregimiento Santo Domingo. Al fondo de la cascada se encuentra una piscina natural, ampliamente valorada por sus visitantes​

Balneario Las Pailas

Localizado a 7 km de la cabecera municipal en el corregimiento Santo Domingo. Es un sitio reconocido por sus aguas cristalinas y la diversidad de saltos, cajones y piscinas naturales entre rocas de feldespato que se forman en el trayecto de la quebrada La Mochilero.

A %d blogueros les gusta esto: