Segundo reto natural Ecuador 2023

Hispanic International Business Network (HIBN), bajo la coordinación de la ingeniera Maria Sarela Pardo , en colaboración con la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Texas, Wedding Land y Terapia de Bosque, se complace en anunciar la realización del Segundo Reto Natural Ecuador 2023, también conocido como “CNC 2023 City Nature Challenge: Ecuador”.

El objetivo principal del Segundo Reto Natural Ecuador 2023, también conocido como “CNC 2023 City Nature Challenge: Ecuador”, es fomentar la ciencia ciudadana mediante la documentación de la flora y fauna en las ciudades de Ecuador, a través de la aplicación de uso libre “iNaturalist”. Tanto ciudadanos como extranjeros que se encuentren en el país podrán contribuir observando y fotografiando animales y plantas desde sus hogares, jardines, parques y otros lugares urbanos y rurales, y compartiéndolas en la aplicación durante el periodo del 28 de abril al 1 de mayo.

Conoce la aplicación

La aplicación “iNaturalist” cuenta con un sitio web disponible en https://www.inaturalist.org/. Esta aplicación es patrocinada por National Geographic y California Academy of Sciences, y cuenta actualmente con más de con 4,823,246 usuarios inscritos mas de 131,488,927 Observaciones globales a la fecha, 344,865 especies, 422,504 especies Identificadas y 6,148,706 observadores.

Conoce el Reto

INFOGRAFIA CNC 2023 ECUADOR

El reto natural urbano de Ecuador 2023, conocido en inglés como CNC 2023 City Nature Challenge: Ecuador, es un evento mundial organizado por la Academia de Ciencias de California en San Francisco y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. La misión de este reto es motivar a los ciudadanos a documentar y fotografiar la flora y fauna de las ciudades y lugares rurales de Ecuador, fortaleciendo su interés en temas científicos relacionados con la naturaleza.

Desde la coordinación del evento en Ecuador, Pamela Erazo, Denis Vivas, el Instituto Superior Japon y Ing. Maria Sarela Pardo, explican que desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, los participantes podrán subir sus observaciones a la aplicación, y las identificaciones se realizarán desde el 2 de mayo hasta el domingo 7 de mayo. Los resultados finales se anunciarán el 8 de mayo.

El evento ambiental busca crear una cultura de valoración y protección de los recursos naturales y fomentar la participación de los ciudadanos en la ciencia a través de la aplicación “iNaturalist”, la cual es interactiva y accesible para todos.

El año pasado, gracias a la creación, participación y ejecución del proyecto con el apoyo del Instituto Superior Japon el “City Nature Challenge: Ecuador 2022”, logramos contar con la colaboración de 507 observadores y se realizaron 20,121 observaciones. Estomos muy agradecido con los participantes por su dedicación y por compartir en tiempo real sus observaciones desde diversas ciudades y lugares de Ecuador.

Hoy, estamos a 19 dias de iniciar el Segundo Desafio en Ecuador y nuestro misión para este año 2023 es aumentar significativamente tanto el número de observadores como el de observaciones.

Para mayor información contacta a Maria Sarela Pardo al +1 832-367-8815 a [email protected] www.hispanet.biz, Wedding Land  y Camara de Comercio Ecuatoriana Americana de Texas

A %d blogueros les gusta esto: