La fiesta del fútbol Colombiano se inicia despues de haber realiado el sorteo de La Liga BetPlay Dimayor 2022 comenzando el sábado 22 de enero y terminará el miércoles 16 de Noviembre. El primer y segundo semestre se jugarán con formato similar. Será una jornada de 20 etapas de todos contra todos y sus fechas de clásicos; luego los mejores ocho pasaran a los cuadrangulares y los ganadores de estos grupos irá a la gran final para definir el campeón del certamen.
Pasto vs Millonarios
Junior vs Patriotas
Once Caldas vs Unión Magdalena
Santa Fe vs Equidad
Cortuluá vs Nacional
Medellín vs Tolima
Jaguares vs Cali.
América vs Envigado
Alianza Petrolera vs Pereira
Águilas Doradas vs Bucaramanga.
Las parejas de clásicos serán las siguientes, que se cruzarán en la jornada 10. El mismo fixture se mantendrá para el segundo semestre.
PAREJAS DE CLÁSICOS QUE SE JUGARÁN EN LA JORNADA 10
Millonarios vs Santa Fe
Nacional vs Medellín
Cali vs América
Equidad vs Patriotas
Once Caldas vs Pereira
Junior vs Unión Magdalena
Envigado vs Águilas Doradas
Tolima vs Cortuluá
Pasto vs Jaguares
Bucaramanga vs Alianza Petrolera.
Los colombianos, en Libertadores ¡Hay deuda pendiente!
COLOMBIA, A SUPERARSE EN COPA LIBERTADORES, SU FÚTBOL ESTÁ EN DEUDA EN ESTE CERTAMEN.
Estos son los equipos que deben superar las tristes participaciones en la Copa Libertadores: Deportivo Cali, Nacional, Millonarios y Deportes Tolima que, tienen la responsabilidad de hacer quedar bien nuestro fútbol que en pasadas participaciones no les fue también a otros equipos representativos ´.
La liga llegó a su final con un gran campeón y el sub campeón no se quedó atrás, donde hicieron una gran temporada deportiva dejando muy alto los valores deportivos del fútbol Colombiano; ahora tienen un gran reto, demostrar lo hecho y logrado a nivel internacional
La más reciente participación fue la edición 2016 que sigue siendo la Libertadores más reciente en la que un colombiano fue protagonista, cuando Nacional conquistó la Copa. Además, desde 2018 ningún cuadro colombiano avanza a la fase de grupos. El formato a partir de ese año cambió, dejando a los terceros en Copa Sudamericana, donde tampoco son buenas las participaciones, dejando aquella de Junior en 2018, cuando perdió la final contra Paranaense.
El deportivo, infraestructura, formas de competición, los torneos locales y la misma repartición de los cupos de Conmebol pueden influir en ello, por lo que los clubes colombianos deberán aumentar su ritmo, intensidad y demás factores, para poder aspirar a las fases finales de la Copa Libertadores en el 2022.