PELIGRAN VISAS DE ESTUDIANTES, TENDRÍAN QUE REGRESAR A SU PAÍS PARA ESTUDIAR VÍA ONLINE

  • By soporte
  • julio 6, 2020
  • 0
  • 314 Views

ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) anuncio que los estudiantes internacionales deben tomar clases en persona para permanecer legalmente en el país este otoño.

Las universidades en Estados Unidos se apresuraron el lunes a adaptarse a la nueva orientación federal que no permite que los estudiantes internacionales se queden en el país si solo toman clases en línea.

Esto dejó a muchos estudiantes Internacionales expresando temores en las redes sociales de que corrían el riesgo de ser deportados repentinamente.

Segun Sarah Spreitzer, directora de relaciones gubernamentales del Consejo Estadounidense para la Educación. “Esto solo hará las cosas más complicadas. “. Nuestras instituciones en este momento están luchando por descubrir cómo será la caída, cómo servir mejor a sus estudiantes, mientras se mantiene a todos seguros.

El semestre de primavera las universidades cerraron rápidamente en respuesta a la pandemia de COVID-19, muchas en respuesta a las órdenes de los gobernadores, las agencias federales otorgaron flexibilidad a los requisitos existentes de que los estudiantes internacionales deben tomar clases en persona. Las principales asociaciones de universidades habían pedido a los funcionarios federales que extendieran esa flexibilidad hasta el otoño, ya que la continua propagación de la enfermedad ha llevado a muchas escuelas a ofrecer clases en línea solo en un esfuerzo por prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

Hoy, Lunes 6 de Julio del 2020, el Programa federal de Estudiantes y Visitantes de Intercambio anunció:

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño, ni la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos permitirá a estos estudiantes entrar a los Estados Unidos “.

Programa federal de Estudiantes y Visitantes de Intercambio

“Los estudiantes activos actualmente en los Estados Unidos inscritos en dichos programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estado legal”, dijo el anuncio. “De lo contrario, pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de los procedimientos de expulsión. “

Tras el anuncio, surgió una gran cantidad de preguntas e inquietudes, y un experto describió a funcionarios universitarios con los ojos cerrados que realizaban llamadas de conferencia de emergencia, la contactaron en las redes sociales e incluso en la dirección de correo electrónico mientras buscaban respuestas frenéticamente.

Están tratando de descubrir el impacto que podría tener “en tiempo real”, dijo Lizbet Boroughs, vicepresidenta asociada de asuntos federales de la Asociación de Universidades Americanas, que representa a 63 universidades de investigación líderes en los Estados Unidos, “porque muchos de nuestros las universidades comienzan en cuatro o cinco semanas “. Muchos campus se mudaron al comienzo del semestre de otoño en respuesta a la pandemia.
Varios líderes universitarios tienen muchas preguntas, incluido lo que esto podría significar para los estudiantes graduados, dijeron varias personas.

¿tienen que abandonar el país?” Boroughs preguntó. “Sabemos que hay muchos candidatos a doctorado que están involucrados en investigaciones críticas para responder a esta pandemia codiciosa. “
El anuncio de hoy requiere que las universidades certifiquen antes del 15 de julio si estarán completamente abiertas, operarán en un modelo híbrido u ofrecerán clases solo en línea.
“Lo que para mí es absolutamente asombroso es que hemos estado pidiendo esta guía desde abril”, dijo Boroughs. Ahora las universidades tienen “nueve días para responder”. Existe una enorme preocupación por tratar de proteger a los estudiantes actuales que son miembros de sus comunidades y su inversión educativa. “

Boroughs dijo me pregunto por el impacto en los estudiantes internacionales matriculados en el Sistema de la Universidad del Estado de California, que había anunciado que las clases se realizarían en línea este otoño por razones de seguridad. Tendrían que abandonar el país, preguntó, y de ser así, ¿cómo lo harían con pocos vuelos internacionales y con fronteras cerradas?

Ted Mitchell, presidente del Consejo Americano de Educación, calificó las pautas como horripilantes y dijo que planteó más preguntas de las que respondió e hizo más daño que bien. “Las reglas federales revestidas de hierro no son la respuesta en este momento de gran incertidumbre”, dijo en un comunicado.

“La orientación es inviable y profundamente dañina”, dijo Craig Lindwarm, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Universidades Públicas y de concesión de tierras. Le preocupaba no solo el impacto a corto plazo del anuncio, sino también el mensaje que enviaría a largo plazo sobre las contribuciones que los estudiantes internacionales hacen a los Estados Unidos. Hay una competencia global para los mejores y más brillantes estudiantes, y los Estados Unidos continúan perdiendo terreno en esta competencia ”. Una razón para eso, dijo, es la política y los mensajes del gobierno federal. “Eso debe ser plantear”.

A %d blogueros les gusta esto: