Cómo recuperar un teléfono móvil Android perdido.

Las noticias sobre tecnología es uno de los aspectos que se han puesto de moda por aquello de la pandemia; entonces, hemos encontrado un artículo importantísimo publicado por MUY interesante escrito por Christian Pérez y que transcribo textualmente dada la característica interesante y que puede ser mucha ayuda par cuando se nos pierda, embolate, o los amigos de lo ajeno se apropien de nuestro celular y que ponemos a disposición de nuestros fieles lectores y suscriptores y conozcan la inteligencia artificial, telefonía, 5G, movilidad… Descubre los avances más novedosos y cómo estos ayudan a construir un mundo mejor y más sostenible. Porque la tecnología y la naturaleza nunca han ido más de la mano.
Perdido o robado, es cierto que no disponer de nuestro teléfono móvil puede suponernos un auténtico quebradero de cabeza. Para, al menos, proteger nuestros datos, Android nos ofrece la posibilidad de poder borrar su contenido de forma remota. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Mujer joven hablando por teléfono celular. linda dama haciendo selfie Foto Premium


Te encuentras comprando en un supermercado, con las típicas prisas de siempre, puesto que llegas tarde a recoger a tu hijo/a de la guardería. Estás consultando las opiniones de un determinado producto de belleza que acabas de encontrar en el lineal de belleza.

Y después de analizar la lista de ingredientes y valorarlo muy bien, pones el producto en el interior del carro o cesta, y continúas con tu rutina para seguir comprando el resto de las cosas que te faltan.Pero no te percatas de algo: acabas de dejar el teléfono móvil olvidado en el estante, y como tienes por costumbre pagar con tarjeta bancaria, no te percatas de ello hasta que te encuentras en el coche y vas a poner Spotify para escuchar tu música favorita.

¿El resultado? Cuando te diriges a toda prisa al lugar del supermercado donde crees haber dejado olvidado el teléfono móvil, te das cuenta de que ya no está. Alguien lo ha encontrado, y en lugar de ser un buen ciudadano y dejarlo en el departamento de atención al cliente, se lo ha quedado para sí.

¿Qué hacer en estos casos? Si se trata de un teléfono móvil Android, debes saber que Google ofrece la posibilidad de borrar su contenido, encontrarlo o incluso bloquearlo de forma remota para que nadie pueda usarlo.
Borrando nuestro teléfono móvil Android
Para empezar con el proceso debemos dirigirnos a la página oficial de Encontrar mi dispositivo en Google, y proceder a iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. En caso de disponer de varios teléfonos, deberemos pulsar sobre aquel que hayamos perdido.

Una vez hecho esto, el dispositivo que hemos perdido recibirá un mensaje a modo de notificación, y en el mapa se mostraría información sobre dónde podría encontrarse, aunque se trata de una ubicación aproximada y nunca del todo precisa. No obstante, en caso de que no sea posible localizarlo en ese momento, aparecerá la última ubicación conocida disponible.

Ahora debemos pulsar sobre el botón Borrar dispositivo, lo que eliminará definitivamente todos los datos del teléfono (aunque podría no borrar los datos que se encuentren almacenados en la tarjeta SD).

Una vez borrado, no será posible utilizar Encontrar mi dispositivo, pero, al menos, tendremos la seguridad de que todos nuestros datos han sido eliminados para evitar que sean visualizados por otros sin nuestro consentimiento.



COMO BLOQUEAR SU TELÉFONO MÓVIL ANDROID HA SIDO ROBADO.

Posiblemente hay algo peor que perder un teléfono móvil: que nos lo roben. Pero independientemente de que hayamos perdido nuestro teléfono, o nos lo hayan robado, es necesario saber qué hacer con él después de todo. Una opción útil y recomendada es bloquearlo. Te explicamos cómo hacerlo si dispones de un teléfono móvil con Android.

Un teléfono móvil perdido o robado puede ser devastador de diferentes maneras. Existen repercusiones obvias que, de forma directa o indirecta, acabarán afectando a nuestro bolsillo, especialmente si tenemos en cuenta que la pérdida del mismo supone la obligación de adquirir uno nuevo, especialmente si lo utilizamos con frecuencia y no disponemos de ningún terminal secundario en casa (por ejemplo, aquel que ya no usamos desde que lo cambiamos por el perdido).

Pero lo que más preocupa es la posibilidad de que puedan acceder a nuestras contraseñas, fotografías e información comprometida y peligrosa, como podría ser el caso, por ejemplo, de los datos de nuestra tarjeta de crédito (o la propia información bancaria en general, especialmente si hemos cometido la torpeza de guardar los datos de acceso en el almacenamiento interno del dispositivo, como nota recordatoria o borrador de mensaje de texto).

Por suerte, tanto si hemos perdido nuestro teléfono móvil como si nos lo han robado, existen algunas cosas clave que debemos hacer tan pronto seamos conscientes de ello. Y es que, en esta ocasión, el tiempo que pase sí puede acabar jugando en nuestra contra, por lo que lejos de pararnos a leer con detenimiento qué deberíamos hacer en estos casos, lo más adecuado es ser precavidos y, al menos, habernos informado con antelación.

¿Qué deberíamos hacer antes de perder nuestro teléfono móvil?

La importancia de establecer una contraseña lo más segura posible

Es de vital importancia establecer desde un primer momento un código PIN o contraseña seguros. Y cuanto más complicado sea de averiguar, mejor. Esto es debido a que cualquiera que encuentre nuestro teléfono móvil intentará desbloquearlo con un código simple.

Por tanto, debemos evitar las típicas contraseñas ‘0000’ o ‘12345’ y escoger una que solo sepamos nosotros, y que sea complicada de averiguar (eso sí, que podamos recordar fácilmente).

Lo mismo podría ocurrir con el patrón de desbloqueo que usemos. Cuanto más complicado sea, más seguro será.

Activar Buscar mi dispositivo

Mientras que en iOS podemos encontrar la opción Buscar mi iPhone, Android dispone de la opción Buscar mi dispositivo, lo que nos ayudará a encontrarlo más fácilmente, deshabilitarlo de manera remota o incluso borrar su contenido. 

Para habilitarlo en Android debemos acudir a ConfiguraciónSeguridad y escoger la opción Buscar mi dispositivo. Luego, simplemente debemos asegurarnos de que el interruptor o la palanca se encuentre encendida (y, por tanto, activada).

Anotar con antelación el número IMEI del teléfono

Tanto si nuestro teléfono móvil se ha perdido, como si nos lo han robado, existe la posibilidad de que otra persona intente venderlo en Internet. Antes de que esto ocurra, es una excelente opción anotar el IMEI del teléfono, una opción útil a la hora de verificar si el teléfono es nuestro si en alguna ocasión aparece.

Para obtenerlo solo debemos dirigirnos a Configuración, deslizarnos por la pantalla hacia abajo hasta llegar a Acerca del teléfono, y luego acceder al IMEI del mismo. Es recomendable anotarlo y guardarlo en un lugar seguro. 

Cómo bloquear nuestro teléfono Android fácilmente

El proceso para bloquear el teléfono móvil Android, aunque doloroso, es bastante simple y sencillo. En primer lugar, debemos dirigirnos a la página web oficial de Android dedicada a Encontrar mi dispositivo, y acceder a nuestra Cuenta de Google si no lo hemos hecho con antelación.

En caso de disponer de más de un teléfono móvil, solo debemos elegir aquel que hayamos perdido, en la lista que encontraremos situada en la parte superior de la pantalla. 

Una vez hecho esto el teléfono móvil perdido recibirá una notificación, y en el mapa aparecerá información sobre la ubicación aproximada donde se puede encontrar el dispositivo. En caso de no poder encontrarlo (por ejemplo, porque se encuentra apagado), se mostrará la última ubicación conocida, siempre que esté disponible.

Ahora disponemos de varias opciones. La más útil en este caso es Bloquear dispositivo, lo que bloqueará el teléfono en cuestión con nuestro PIN, contraseña o patrón de bloqueo. Incluso en caso de no haber configurado con antelación un parámetro de bloqueo podremos hacerlo ahora.

En caso de que el dispositivo se haya perdido, Android nos ofrece la posibilidad incluso de añadir un mensaje de texto o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo.

Otra opción podría ser la de Borrar dispositivo, lo que borrará de manera permanente todos los datos que se encuentren en el teléfono. Eso sí, una vez hecho esto Encontrar mi dispositivo no funcionará.

A %d blogueros les gusta esto: