
COLOMBIA HACE HISTORIA Y ROMPE EL MITO GANÁNDOLE A BRASIL 2 X 1 en el Metropolitano de Barranquilla; por primera vez en las eliminatorias, Nuestra Selección Colombioa rompe el celofan cerrado por muchos partidos del arco Brasileño y hace historia con un MÁGICO DOBLETE DE LUIS DÍAZ, consiguiendo su primera victoria frente a la “Verdeamarela” en juego eliminatorio camino al mundial de fútbol.
LUCHO DÍAZ, una figura para enmarcar en este encuentrom un gigante por la banda izquierda, por el centro y por donde quiso llevar su balón, se le veía angustia en sus jugadas conmbinadas con la magia de su fuerza al ver el equipo perdiendo uno por cero, luchó cada segundo del partido; llevaba en su corazón el coraje de una semana complicada con el secuestro de su señor padre y la responsabilidad con James y sus compañeros de sobrepasar ese argumento que a Brasil no se “le podía ganar”.
El tiempo se inicia con un Brasil incisivo, que preocupaba a la afición y al mismo técnico de Colombia, ellos tenían una meta fija de entrada, pegar primero con un gol, lo cual consiguieron y la Tricolor no salia del estupor de ir perdiendo a los tres minutos, igualmente se van los primeros 45 minutos y llega el descanso al cual llegan con el marcador por encima de 1 por cero. El estadio en silencio, los televidentes tristes, veian como se repetia la historia de BRASIL IMBATIBLE por Colombia.
El tiempo corre y l os jugadores de la tricolor hacian lo mismo, pero los Brasileños se defendian bien, los esfuerzos parecian inútiles al llegar al arco con los disparos de James y Lucho; llega el minuto 70, visto por muchos por cábala de que si llega sin gol, las cosas comienzan a complicarse porque el tiempo inicia su cuenta final de mitad de tiempo.
Pero no, ahí estaban los “Criollos” frente al Metropolitano super lleno de miles de almas esperanzadas; Tic toc, el reloj corre, van 74 minutos y nada, todos mirabamos el partido despreocupados, no había forma de luchar contra la suerte de los Brasileños que estrellaron varios tiros al alca, uno en el palo, y los demas muy cerca..
LLEGA EL MINUTO 75. COLOMBIA EXPLOTA: GOOOOOOOLLLLLLL de Lucho Diaz, llega el empate y un país respira y el alma le vuelve al cuerpo cuando ya se estaba alejando de él; LUCHO con soberbio cabezazo envia al fondo de la red para el 1 X 1.
EL PAÍS REVIVE y ahora comienza a soñar con ganar, pero al Frente está Brasil, que no pasa por su mejor momento en estas eliminatorias y tiene lo suyo que, seguramente saldrá adelante de este dificil momento.
El reloj no se detiene, el tic toc repica sobre el corazón de la afición Brasileña y Colombiana cumpliendo con su obligación, el avance inexorable del tiempo que marca 76 minutos, luego, 77 minutos, luego, 78 minutos y llega el fatídico minuto 79 para los Brasileños y Colombia subre una explosión de júbilo gritando GOOOOOOOLLLLLLLL de otro soberbio y bello cabezazo de LUCHO DIAZ, colocando el marcador a favor del amarillo, azul y Rojo de Colombia 2 X 1 y de sus ojos salen un par de lágrimas, una por cada gol que sentenciaba a BRASIL y mantenía el invicto del grupo.
Aquí comienza una nueva historia de Colombia en el fútbol, ha vencido un temor futbolístico al que se creía núnca se le podía ganar, a un grande del fútbol Suramericano, campeón mundial, siempre favorito en todos los certámenes, no habia forma de doblegar esa supremacia deportiva, pero el tiempo es implacable, sus figuras han sufrido el transcurrir de los años, unos lesionados, otros que ven crecer a los demás, en esta oportunidad le llegó el turno a los cafeteros, que siempre, hace mucho rato se ganaron el respeto del mundo deportivo, a un grande del fútbol,no se le puede brindar oportunidades, porque las sabe aprovechar muy bien y ahora con esos tres puntos, la “tricolor” llega a nueve unidades que lo ubican tercero en la tabla.
LA MAGIA DE LA PRIMERA VEZ SE VIVIÓ EN COLOMBIA AL VENCER 2 X 1 AL BRASIL, A LOS PENTACAMPEONES MUNDIALES DEL FÚTBOL CON LA MAGIA E INSPIRACIÓN DEL EXTREMO DEL LIVERPOOL, ¡LUCHO DIAZ!
TEMBLÓ EN EL METROPOLITANO, DOS CAÑONAZOS CERTEROS TUMBARON A LOS PENTACAMPEONES DEL MUNDO,BRASIL
Ese numero siete, así como lo ven, delgado, pero la cabeza marcando adelante se llenó de energía enviada por su padre en la tribuna, Mane brillaba su camiseta amarilla cada vez que su hijo tomaba ese balón que, con un derroche de ternura y amor propion, peinaba el cesped del templo sagrado de su selección
MARTINELLI, muy centrado y a la espera de su oportunidad que le llega para que con la punta de su zapato enviara ese balón adentro que puso a Colombia a remar contra la corriente y fueron minutos iniciales dificiles, luego se tomaron confianza acordandose que son jugadores de talla internacional y nada podría atemorizarlos.
Brasil, es cierto, está en crisis, ha sufrido ausencias de sus mejores hombres, no estuvo Neymar, Richarlison, tampoco Casemiro, tampoco su arquero titular, pero Allison cumplió, oportunidad que se debia aprovechar y Nestor Lorenzo lo sabia, conocedor que está al mando de un equipo reconocido y grande del fútbol mundial, las oportunidades y papayazos no se pierden; ahora, el técnico marcha tranquilo, con la frente en alto porque sigue invicto en estas eliminatorias y sonriente, dice: ahora que me suelten el próximo toro.