500 NIÑOS MURIERON DE HAMBRE

Ejercito y paramilitares libran una guerra en Sudan Del Sur donde esta y el hambre amenazan con “destruirla”. En la ciudad ya han sido obligados a abandonar sus hogares sin importarles a donde puedan ir; más de 4.5 millones de personas han tenido que salir en busca de una oportunidad de vida en Sudán

“AMENZAN CON DESTRUIR TODO SUDAN” se informó en parte por un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) amenazados por el hambre y la guerra, un lugar donde los violentos desde este 15 de abril pasado libran fuertes combates entre el ejercito y los paramilitares.

Sudán: serio riesgo de guerra civil y participación de los países vecinos -  Liga Internacional de los Trabajadores

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martín Griffiths, advirtió que “cuanto más continúe el conflicto” entre el Ejército y las paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) del general Mohamed Hamdan Daglo, “más devastador será su impacto”.ad

Más de 4,5 millones de personas ya fueron obligadas a abandonar sus hogares —más de un millón han cruzado hacia países vecinos— y se estima que cerca de medio millar de niños murieron víctimas del hambre, con enfermedades como el sarampión, la malaria, el dengue o la diarrea como potenciales amenazas.

“En algunos lugares ya no hay comida. Cientos de miles de niños sufren desnutrición grave y se enfrentan a una muerte inminente si no reciben tratamiento”, señaló Griffiths. En ese sentido, el representante de la ONU manifestó que teme que haya una “generación perdida” sin educación y con las “cicatrices” físicas y psicológicas que deja una guerra.

Por el conflicto en Sudán, 500 niños murieron

Uno de cada tres habitantes enfrenta la hambruna.

La crisis humanitaria en Sudán se cobró la vida de al menos 498 niños, mientras que otros murieron de hambre en los últimos cuatro meses debido al conflicto en curso entre el Ejército y las fuerzas paramilitares del país africano.

Guerra en Yemen ha dejado 85 mil niños muertos por hambruna, estima ONG

En este contexto, la organización Save the Children informó que esta tragedia se está desarrollando en un país donde ya antes del conflicto uno de cada tres habitantes enfrentaba la hambruna.ad

En esta línea, Arif Noor, director de la ONG, confirmó que “hay niños que mueren de inanición, cuando esto podría evitarse”. La organización ha denunciado que factores como el saqueo de almacenes de la ONU, la destrucción de fábricas de alimentos y la falta de financiamiento comprometieron gravemente el suministro de productos nutricionales en todo el país.

Por otra parte, también señaló que, debido a la escalada del conflicto, se vieron forzados a cerrar 57 establecimientos nutricionales en Sudán, dejando a más de 31.000 niños con desnutrición sin acceso a la ayuda que necesitan.

El conflicto entre el Ejército y las fuerzas paramilitares, liderados por el general Abdel Fatah al-Burhan y el general Mohamed ­Hamdan Daglo, respectivamente, causó más de 4.000 muertes entre la población civil desde su inicio en abril, según cifras recientes de la ONU. Informe: Hoy en la plata, medio Argentino.

Sudán está situada en el noreste de África y su capital es Jartum y limitando con Egipto por el norte, al noroeste con el mar rojo; al sur con Sudan del Sur que es la que se encuentra en este momento en conflicto de guerra. Su actividad económica es la agricultura.

SUDAN tiene una cultura diversa donde se practican diferentes religiones y cultos, siendo los principales el Islam, Cristianismo 70% y cultos autóctonos.

A %d blogueros les gusta esto: