AQUÍ LAS RESTRICCIONES EN COLOMBIA PARA EL DÍA SIN IVA

Presentamos las restricciones que regirán en algunas ciudades para el segundo día sin IVA. Este es el panorama en las principales ciudades de Colombia, con respecto a las medidas que se aplicarán para la jornada de este viernes 3 de julio. Enfocados en reactivar la economía y favorecer el bolsillo de los colombianos, durante esta semana varias personas compararon los precios de los productos para saber cuánto se podrían ahorrar en el segundo día sin IVA.

Los grandes cambios para esta jornada están enfocados en la tecnología. La venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación solo se hará por medio de internet.

Cada persona podrá comprar un máximo de tres artículos de una misma categoría, que, además, tiene unos topes establecidos. Las compras que usted haga por internet se deben entregar dos semanas después y se espera que esta actividad tenga un alto tráfico en sitios web, como la registrada el pasado 19 de junio que tuvo 969.814 transacciones de compra, un 110% más que un viernes normal, con ventas del comercio que superaron los cinco billones de pesos.

El Gobierno Nacional instaló un puesto de mando unificado, donde las autoridades harán un monitoreo permanente del desarrollo del día sin IVA.

Pero, ¿cómo será la segunda jornada del día en las principales ciudades? Este es el panorama nacional:

CALI LA JORNADA ESTARÁ ENMARCADA POR LA MEDIDA DEL PICO Y PLACA.
Desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. para ciudadanos cuyo número de cédula termine en 1,3,5,7,9.
Desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para ciudadanos cuyo número de cédula termine en 0,2,4,6,8.
BARRANQUILLA
Desde las 8:00 p.m. de este jueves hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 6 de julio, regirá el toque de queda en la ciudad.
Las compras para el día sin IVA solo podrán ser virtuales.
MEDELLÍN. La compra de electrodomésticos y equipos de tecnología solo se dará por medio de canales virtuales. El pico y cédula rige así: podrán salir a comprar las personas cuyo documento de identidad termine en 0,2,4,6,8, y habrá ley seca a partir de las 6:00 p.m.

BUCARAMANGA. habrá pico y género en los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón, solo las mujeres podrán comprar.
Le puede interesar: Así se prepara el país para una nueva jornada sin IVA
En la capital del departamento de Santander no habrá pico y placa, pero sí pico y cédula: personas cuyo número de cédula termine el dígito par podrán realizar sus compras en la mañana y las de impar en la tarde.

IBAGUÉ. La jornada tendrá lugar a partir de las 5:00 a.m. y finalizará a las 10:00 p.m., todos los centro Santa Marta
Las mujeres podrán comprar desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Los hombres desde las 4:00 p.m. hasta las 11:59 p.m.
MANIZALES.
A partir de las 5:00 a.m. y hasta las 11:59 p.m. los ciudadanos podrán realizar sus compras sin pico y cédula, el sistema de transporte funcionará hasta la medianoche.

CARTAGENA.
La Alcaldía, a través de un decreto, informó que solo podrán salir las personas cuyo número de identificación termine en 0 y 1, los demás podrán adquirir los productos de forma virtual.

La Policía realizará operativos en todos los centros comerciales de la ciudad para evitar las aglomeraciones.

NoticiasRCN.com

A %d blogueros les gusta esto: