LA DIABETES SI PUEDE CURARSE.

La diabetes, ¡¿donde nace, donde se recrea, donde se anida y como te convierte en una persona DIABÉTICA?

Según la información científica, LA DIABETES NO TIENE CURA, pero a decir verdad, se tienen muchas oportunidades de recuperar estas desacreditada hormona de la insulina que por desgracia se desequilibra por los excesos en la alimentación en un desorden que comienza, inclusive desde niños, donde el dulce manjar del dulce nos enloquece y aprendemos que, todo lo amargo se puede convertir en un delicioso manjar.

Pastillas junto a un plato de bollería y un glucómetro

CUANDO el especialista, formula las pastas que controlan el desorden pancreático y hormonal y mantiene al paciente en un estado “estable” de su descompuesto organismo que le enseñamos como crear la temida enfermedad de la diabetes, en primera instancia le formula metformina, que  ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre de varias maneras, entre ellas ayudando al cuerpo a responder mejor a la insulina que produce de manera natural, y reduciendo la cantidad de azúcar que el hígado produce y la que los intestinos absorben de los alimentos.

La metformina ayuda a controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre. Disminuye la cantidad de glucosa que absorbe de sus alimentos y la cantidad de glucosa que forma su hígado. (t..G)

COMO PUEDE AFECTAR LA METFOMINA EL HIGADO.

PELIGROS DE LA METFORMINA. Tu hígado elimina el ácido láctico de tu cuerpo. Los problemas graves en el hígado podrían llevar a una acumulación de ácido láctico. El ácido láctico aumenta el riesgo de acidosis láctica. La metformina también aumenta tu riesgo, por lo que tomarlo si tienes problemas hepáticos es peligroso. (t.g.)

RETIRO DE METFORMINA DE LIBERACIÓN PROLONGADA EN EE-UU-

En mayo de 2020, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó que algunos fabricantes de metformina de liberación prolongada retiraran algunas de sus tabletas del mercado de Estados Unidos. Esto se debe a que se encontró un nivel inaceptable de un posible carcinógeno (agente que causa cáncer) en algunas tabletas de metformina de liberación prolongada. Si actualmente tomas este medicamento, llama a un profesional de salud. Te aconsejará si debes continuar tomando tu medicamento o si necesitas una nueva receta.(t.G.)

La metformina no cura la diabetes. En cambio, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre a un rango seguro.

Efectos secundarios graves de la metformina.

Qué es la Acidosis láctica? ~ El Médico Contesta

Acidosis láctica

El efecto secundario más grave, pero poco común, que la metformina puede causar es la acidosis láctica. De hecho, la metformina tiene una “advertencia”, también conocida como “advertencia en un cuadro negro” respecto a este riesgo. Una advertencia en un cuadro negro es la advertencia más grave que emite la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Imágenes de Cansado - Descarga gratuita en Freepik

Llama a tu médico de inmediato si presentas alguno de los siguientes síntomas de acidosis láctica. Si te cuesta respirar, llama al 911 de inmediato o ve a la sala de emergencias más cercana. Por favor, si te sientes sin aliento, sin deseos de moverte, (como pereza) No tienes un norte, vives deprimido y tienes menos de cincuenta años, alerta, estos síntomas de una enfermedad silenciosa, los pensamientos negativos y de rabia aumentan la glucosa y crean úlcera gástrica.

  • cansancio extremo
  • debilidad
  • reducción del apetito
  • náuseas
  • vómitos
  • dificultad para respirar
  • mareos
  • aturdimiento
  • un ritmo cardíaco rápido o lento
  • sentir frío
  • dolor muscular
  • rubor, enrojecimiento repentino y calor en la piel
  • dolor de estómago junto con cualquiera de estos otros síntomas

Tus niveles de vitamina B12 pueden mejorar si dejas de tomar metformina, o si tomas suplementos de vitamina B12. No dejes de tomar metformina sin consultarlo antes con tu médico.

Los síntomas más comunes de la anemia incluyen:

  • cansancio
  • mareos
  • aturdimiento

Si crees que puedes tener anemia, haz una cita con tu médico para que haga un recuento de tus niveles de glóbulos rojos.

Problemas renales

Los riñones eliminan la metformina de tu cuerpo. Si tus riñones no funcionan bien, tus niveles de metformina en tu sistema serán más altos. Esto aumenta el riesgo de acidosis láctica.

Si tienes problemas renales leves o moderados, tu médico puede comenzar con una dosis más baja de metformina.

Si tienes problemas renales graves o tienes 80 años o más, la metformina podría no ser adecuada para ti. Es probable que tu médico examine la función de tus riñones antes de comenzar a tomar metformina, y luego de nuevo cada año.

Problemas cardíacos

Si tienes insuficiencia cardíaca aguda, o recientemente tuviste un ataque cardíaco, no debes tomar metformina; al igual que arritmia o presión arterial alta. Es posible que tu corazón no envíe suficiente sangre a los riñones. Esto evitaría que tus riñones eliminen la metformina de tu cuerpo de la manera que lo harían normalmente, aumentando tu riesgo de acidosis láctica.

Problemas hepáticos

No debes tomar metformina si tienes problemas hepáticos graves. Tu hígado elimina el ácido láctico de tu cuerpo.

Los problemas graves en el hígado podrían llevar a una acumulación de ácido láctico. El ácido láctico aumenta el riesgo de acidosis láctica. La metformina también aumenta tu riesgo, por lo que tomarlo si tienes problemas hepáticos es peligroso.

Si tomas metformina, debes ser claro: cero alcohol

ALIMENTACION PARA CURAR LA DIABETES.

La verdad, no hay alimentos que realicen el milagro, pero si pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar y lograr un equilibrio hormonal manteniendo una alimentación saludable

No e necesario dejar de alimentarse normalmente dejando la nutrición como un problema, no, solo que debemos aprender alimentarnos de manera lógica como lo exige nuestro organismo, educación que deberíamos aprender desde niños, donde solo nos educaron con el dulce en los alimentos y ahora en las bebidas procesadas, estas son más peligrosas porque vienen químicamente preparadas para que duren el tiempo mientras el consumidor las compra.

EL DIABÉTICO, solo hasta este momento, se entera que alimentarse, también es una ciencia que el estado debió inculcar desde la primaria y sobretodo a los padres que deben prepararse para engendrar un ser humano, es decir, traemos a los hijos al mundo, como animales..

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA TODOS.

Nuestra alimentación debe estar basada en proteínas magras y grasas saludables, sobre todo aquellas que presentan una riqueza en fibra; bajo en carbohidratos refinados y AZÚCARES AÑADIDOS.

Algunos ejemplos son:

Vegetales frescos y congelados: brócoli, espinacas, zanahorias, pepinos, tomates, etc.

Frutas frescas y congeladas: manzanas, peras, bayas, etc.

Grasas saludables: aceite de oliva, aguacates, frutos secos y semillas.

Proteínas magras: pollo, pescado, legumbres, huevos y carnes magras.

Carbohidratos complejos: arroz integral, pan integral, pasta integral, quinoa.

Distintas necesidades

Es importante recordar que cada persona con diabetes tiene necesidades y restricciones dietéticas diferentes que pueden variar según la edad, el peso, la actividad física y la presencia de otras enfermedades.

Por eso es importante trabajar con un profesional de la salud para desarrollar un plan de alimentación personalizado.

Además, es fundamental mantener una alimentación balanceada, practicar actividad física regularmente y seguir las recomendaciones de su médico para controlar la diabetes.

Por ello, se recomienda que las personas con diabetes consulten con un profesional de la salud, como un nutricionista, para obtener recomendaciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades individuales.

Enfermedad crónica

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza correctamente, lo que causa niveles elevados de azúcar en la sangre.

Existen tres tipos principales de diabetes:

Diabetes tipo 1: En esta forma de la enfermedad, el cuerpo no produce insulina. Se trata mediante la administración de insulina por vía subcutánea o mediante una bomba de insulina.

Diabetes tipo 2: En esta forma de la enfermedad, el cuerpo produce insulina, pero no la utiliza correctamente. Se puede tratar con cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, actividad física regular y pérdida de peso.

En algunos casos, también pueden ser necesarios medicamentos orales o inyecciones de insulina.

Diabetes gestacional: Esta forma de la enfermedad se desarrolla durante el embarazo y generalmente desaparece después del parto.

Tratamiento

¡CANSADO, AGOTADO, ABURRIDO DE LO MISMO? Alerta, si usted es joven, coménteselo a su médico.

El tratamiento implica cambios en la dieta y en el estilo de vida, y en algunos casos puede ser necesario el uso de insulina. El objetivo del tratamiento de la diabetes es mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable; pero el verdadero interés científico y motivas las hormona de la insulina y la tiroides, estas necesitan ejercitarse y par ellos se puede utilizar la acumpura y pequeñas vibraciones. Cuando estemos sin aliento, a punto de desmayarnos, se da unos golpecitos suaves en el TIMO, ubícalo un poco abajo de la tiroides, centro de la garganta; inmediatamente veras los resultados, lo que nos indica que nuestro organismo no solo necesita las drogas para sus enfermedades.

EL CUERPO PUEDE Y SE CURA SOLO. Es cierto, aplicar un poco de paciencia, mentalidad positiva y ubicar los meridianos que dominan las diferentes áerea del cuerpo y estimularlos, de esta manera usted puede encontrar, con la ayuda de sus medicamentos, una definitiva sanación a su problema de diabetes.

Esto previene complicaciones graves, como enfermedades del corazón, enfermedades renales, problemas de visión y neuropatía. La dieta alimenticia para una persona con diabetes debe ser equilibrada, variada y adaptada a las necesidades individuales de cada persona.

La dieta

A continuación, se presentan algunas recomendaciones generales: Controlar las porciones: es importante mantener un control sobre las porciones de los alimentos que se consumen, ya que esto puede afectar los niveles de glucemia.

Se recomienda utilizar platos más pequeños y fraccionar las comidas en cinco o seis veces al día. Limitar el consumo de carbohidratos: los carbohidratos tienen un impacto directo en los niveles de glucemia, por lo que es importante controlar su consumo.

Se recomienda elegir carbohidratos de absorción lenta, como los que se encuentran en las frutas, las verduras y los cereales integrales. Aumentar el consumo de fibra: la fibra ayuda a controlar los niveles de glucemia y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda consumir al menos 25 gramos de fibra al día, a través de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

Más recomendaciones

Elegir alimentos con bajo índice glucémico: los alimentos con bajo índice glucémico (IG) tienen un menor impacto sobre los niveles de glucemia. Se recomienda elegir alimentos con un IG inferior a 55, como los cereales integrales, las legumbres, las frutas y las verduras. (Qué significa índice glucémico de alimentos? Medida del aumento de la concentración de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre como resultado del consumo de un carbohidrato específico (alimento que contiene azúcar) en comparación con el consumo de una cantidad normal de glucosa.

Limitar el consumo de grasas saturadas y trans: estas pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda limitar su consumo, eligiendo fuentes de grasas saludables como el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado.Controlar el consumo de sodio: el sodio puede aumentar la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda limitar el consumo de sodio a menos de 2,3 gramos al día. (Todos los alimento procesados tienen sodio, cuando estén en le supermercado, elegir la marca que marque menos sodio- Consumir proteínas de alta calidad: las proteínas son importantes para mantener la masa muscular y para reparar los tejidos del cuerpo.

Se recomienda elegir proteínas de alta calidad, como las que se encuentran en la carne magra, el pescado, los huevos y los productos lácteos bajos en grasa.

Esta nota fue hecha con investigación científica y ayuda de inteligencia artificial.

Siguenos en Twitter, Instagram, FaceBook @temascolombia @Joaquín Marina posso

A %d blogueros les gusta esto: