
Informe CNN.
LATAM Airlines Group, la aerolínea más grande de América Latina, se declaró en bancarrota en gran parte debido a la pandemia de covid-19, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.
La compañía planea reorganizar las operaciones bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos. El director ejecutivo, Roberto Alvo, dijo que la compañía se centrará “en transformar nuestro grupo para adaptarlo a una nueva y cambiante forma de volar, con la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y empleados como lo más importante”.
Mientras tanto, las reservas, el pago de los empleados, los vales de vuelo y las operaciones de pasajeros y carga no se verán afectados, según el comunicado.
“Nuestro grupo ha compartido nuestro viaje con la gente de América Latina, prosperando en tiempos de crecimiento y trabajando juntos para superar tiempos de adversidad”, dijo el comunicado. “LATAM surgirá de este proceso como un grupo de aerolíneas más eficiente, resistente y finalmente fortalecido que está en mejores condiciones para servir a América Latina”.
Esta es la segunda aerolínea más importante de la región en declararse en bancarrota este mes. Avianca, con sede en Colombia, se declaró en bancarrota el 11 de mayo, citando problemas financieros relacionados con el coronavirus.