La pandemia cada día se apodera del mundo de manera definitiva, al parecer es un plan muy bien concebido por la naturaleza que piensa luchar hasta estar implantada en la humanidad y está decidida a quedarse definitivamente, solo que hay un inconveniente para este corona virus, la gente no está dispuesta a dejarse vencer, así los gobernantes del mundo le están haciendo el frente para derrotar al enemigo, solo que se encuentran con millones de incredulos que desafian el contagio y prefieren seguir su rumba habitual, debido a esa indisciplina popular ha llevado a la ciudad a una situación dificil con alta ocupación en la UCI, por lo que Jorge Ivan Ospina, con toda razón ha decido un cierre temporal este fin de semana que se inicia este 22 de abril a la media noche, hasta el lunes 26 a las 5:00 a.m.
El Alcalde de Cali no está dispuesto a que algunos irresponsables e ignorantes de las reglas de seguridad, pongan en peligro la vida de la ciudadanía Caleña quien cuenta son su apoyo, aunque la situación es compleja, que significa “encerrarnos” debe ser acatada no solamente por orden administrativa, sino por nuestra propia orden; el Secretario de Seguridad debe apoyar estas medidas y enviar a custodiar la soledad de las calles con toda la policía y solicitar apoyo del ejercito.
El Gobierno Nacional de cada país no están dispuestos a dejarse vencer facilmente, los EE.UU. EUROPA, ASIA, SUDAMERICA han colocado a sus mejores científicos para encontrar su debilidad, y poco a poco lo están logrando.
El Alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina ataca de frente al COVID-19, para ello invita a la ciudad para que escuche su consejo y nos encerremos este fin de semana y la otra si es necesario; ahora hay que luchar contra nuevas cepas del coronavirus
OJO, VAMOS HACIA EL TERCER PICO, CADA VEZ ES MÁS PELIGROSO.
“Ese es un cierre temporal que tenemos que adelantarle a nuestra ciudad porque no solamente nos toca lidiar con nuevas cepas del coronavirus, sino porque poco a poco vamos ascendiendo al tercer pico de la pandemia”, informó Ospina.
Además, Ospina señaló que durante los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana la ciudad mantendrá un toque de queda desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
“La próxima semana tendremos, el día lunes, martes y miércoles, flexibilidad para que el día jueves, viernes, sábado y domingo nuevamente tengamos un cierre temporal para intervenir la problemática de la pandemia”, agregó el mandatario. El próximo lunes se suspenderá también la alternancia educativa en los colegios privados de Cali.
Conclusión de las medidas
– Cierre temporal y ley seca desde el jueves a la medianoche y hasta el lunes a las 5:00 a.m. es decir, viernes, sábado y domingo todos en su casita. Podrán salir el lunes a las 5:00 a.m.
– La próxima semana el toque de queda iniciará el lunes 26 de abril a las 8:00 p.m. y hasta el día siguiente a las 5:00 a.m. y así sucesivamente hasta el miércoles 28 de abril.
– Cierre temporal repite el jueves, 29 de abril, a la medianoche y hasta el lunes, 3 de mayo, a las 5:00 a.m.
La alternancia en colegios privados se suspende desde este viernes 23 de abril hasta el viernes 30. Las clases presenciales se reanudan el lunes 3 de mayo.
Vacunación
Tendremos adecuados los Megacentros para vacunación sin barreras, es decir que los mayores de 65 años podrán acudir a vacunarse sin cita. La atención será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de viernes a domingo. Pueden ir acompañados de una persona adulta. A el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudadela Educativa Nuevo Latir y las 14 de Calima y Pasoancho.
Pico y cédula
Se mantiene el pico y cédula, las terminadas en par salen día par y las impar el impar.
Estarán cerrados los ríos y parques de la ciudad como el Ingenio, Capri, La Flora y Longitudinal. Recomendaciones
Las personas que tengan viajes por estos días a Antioquía o la Costa Atlántica les recomendamos postergarlos. Ya está la cepa brasileña en los territorios. Y si acaba de llegar de dichas zonas del país por favor hacer cuarentena voluntaria mínima de 7 días.
Así las personas ya tengan las dos dosis de la vacunación, deben mantener las medidas de bioseguridad: usar el tapabocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico.
El virus no se ha ido es tarea de todo el autocuidado personal, nuestras UCI están en el 93% y para pacientes covid -19 del 56.7%.
Excepciones
1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6 am a 11 am.
3. Domiciliarios de restaurantes.
4. Personal de salud.
5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.}
6. Medios de comunicación.