
LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA SUB-17 HACE HISTORIA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL AL CONSEGUIR SU CLASIFICACIÓN A LA FINAL DESPUES DE EMPATAR 0 X 0 Y CONSEGUIR SU TRIUNFO DESDE LOS DOCE PASOS ANTE NIGERIA POR 6- 5
Fue un extraordinario partido donde Colombia domina y tiene gran cantidad de opciones que se desperdicián por alta de puntería ante un rival que se veía impotente para detener esa avalancha cafetera; de ahí que las emociones se trasladaron a las arqueras y los tiros penal; aqui se sufrió por parte de Colombia que comienza fallando un tiro penal y se viven la emociones de los palos que jugaron papel importante; buenos cobros por parte de las jugadoras y las atajadas que dieron emoción hasta el final.
LINDA CAICEDO, que se ha convertido en la figura del mundial, buscaba su opción de gol, pero las Nigerianas estaban bien paradas en la defensa y no dieron oportunidad para marcar dentro del partido, pero Linda, la jugadora del Deportivo Cali, se le dió la oportunidad desde los doce pasos y ahí quedo su sello goleador lo que que marcaría que este encuentro no sería la excepción.
AL FINAL, la Selección Colombia sub 17 pone a celebrar a toda Colombia en un miércoles de madrugada excelente, por que vimos fútbol, grandeza, deseos y hubiera sido injusto que la Selección hubiera sido eliminada por todo lo que ha hecho en el partido y llegar a esta instancia en la India que sirvió de testigo de su magnificencia futbolística.
CARLOS PANIAGUA, Técnico de las Colombianas logra con sus dirigidas esta gloria deportiva femenina consiguiendo la clasificación en este duelo de seminfinales.

COLOMBIA TIENE UNA HEROE DEPORTIVA, LUISA AGUDELO. Luisa Agudelo es la arquera que nos puso a celebrar y llenó de felicidad a un país entero, donde muchos lloraron de alegría tras esa atajada “felina” en el estadio Fatorda en Goa, cesped que fue testigo de ese milagro de la arquera de las patriotas cafeteras que nos lleva a la final del Mundial Femenino Sub-17 con el sueño de coronarse campeonas Mundiales Sub-17.
MOMENTO HISTORICO se escribió este miércoles 26 de Octubre donde pusieron a llorar a Colombia de alegría y quien da gracias a las futbolístas, al entrenador y cuerpo técnico liderado por el Profe, Paniagua que llorando abrazo a sus dirigidas y Colombia con lágrimas de emoción a traves de la pantalla, decian, “GRACIAS DIOS MIO, COLOMBIA LO MERECÍA”.
ESTAS SON LAS DECLARACIONES DEL TÉCNICO CARLOS PANIAGUA A LA TELEVISIÓN INTERNACIONAL ESPECIALMENTE A RCN T.V. Y AL GOL CARACOL
¿Qué siente en este momento tras este histórico triunfo?
“Le embarga una emoción a uno, pero grandísima, se le viene a uno mucha gente a la cabeza y entre ellas muchachas de este proceso: Cintia Cabezas, Karla Torres y Gisela Robledo que fue con la sub-20 y ahora también se encuentra operada, pero yo sé que estas tres jugadoras son berracas y van a salir adelante. Por otro lado, dedicarle esto a todo un país, primeramente, a la Virgen María Auxiliadora y a nuestro Señor que nos dio sabiduría para guiar a este grupo y esta generación tan linda de jugadoras. Muy duro a lo ultimo irse a una tanda de penales, no saben lo que siento por dentro. El agradecimiento que tengo con tanta gente y en especial a una persona que me tiene en el futbol y es don Marcos Roldán, el dueño de Formas Intimas. A la gente del Medellín, de Envigado y como dije anteriormente y a toda la gente que ha puesto el granito de arena en el futbol femenino en Colombia”.
¿Habían previsto llegar a esta instancia de los penales?
“Nosotros queríamos ganar en los 90 minutos, pero si lo trabajamos y en el orden que pateamos hoy. Es difícil, pero es de admirar que estas jugadoras a tan corta edad tengan la personalidad de ir a esa instancia tan definitiva y sobre todo por lo que nos estamos jugando. Una instancia de jugar una final del mundo. Muy agradecido con las jugadoras, con el cuerpo técnico y con usted Lina y Vanessa que nos han acompañado acá. Estamos tan lejos de nuestra tierra, pero ustedes nos hacen sentir cerca”.
¿Se prepararon para los penales? ¿Por qué ese orden de las pateadoras?
“Ellas eran las que tenían confianza, inclusive en los dos días anteriores, de 11 penales solo fallamos uno. Todos fueron adentro. El preparador de arqueras, Carlos Pérez trabajó con Luisa Agudelo, se prepararon porque Nigeria ya había estado en los penales contra USA. Tengo mucha emoción, quiero decir mil cosas, al comité ejecutivo de la Federación, mi Dios les pague por esta oportunidad tan grande de estar al frente de una Selección”.