CALI , SERÍA SEDE PRINCIPAL. ESTADIO PASCUAL GUERRERO
Santiago De Cali, Distrito especial en deporte y prestación de servicios turísticos será su arremetida promocional al terminar la pandemia del corona virus según lo anunció el Alcalde Jorge Ivan Ospina, en una medida económica extraordinaria que se proyectará a partir del segundo semestre del 2020 y en el 2021. Esta iniciativa esta siendo estudiada, analizada y evaluada por Ospina, un hombre emprendedor que siempre proyecta sus inquietudes buscando el desarrollo de la ciudad. Todo esto es bienvenido en un momento tan difícil que está viviendo el país y la gente en el mundo, especialmente en Cali-
Cali ya mira como será esa recuperación después de esta crísis del covid-19; su reactivación, primero comercial, luego entrara a pensar como aprovechar el deporte, si hacemos balance de que ya hizo un MUNDIAL DE FÚTBOL SUB-20 con mucho éxito en el año 2010 y recordamos el FÚTBOL DE SALA en 2016 y ahora proyecta LA COPA AMÉRICA EN 2021.
Santiago de Cali ya tiene abonado un porcentaje alto en infraestructura deportiva, logística y con excelencia hotelera y todos los profesionales dedicados a estas artes, con una experiencia enriquecedora en la realización de diferentes eventos de talla mundial.
Ahora la ciudad tiene otra gran oportunidad de presentarse ante el mundo y BUSCA SER SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL EN EL 2023.
Esta oportunidad para ser aspirante se ha presentado con motivo de la declinación de Brasil en sus aspiraciones, lo que bastó para que Colombia receptara todo el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol ante LA FIFA.; a lo que el alcalde, Jorge Ivan Ospina le hizo eco ante el Gobierno Nacional a quien le manifestó que: “Nos encantaría consolidar la aspiración de la Sociedad Colombiana para realizar este importante certamen mundialista entendiendo que la capital del Valle del Cauca puede ser una de las sedes.
No fue sino que Brasil declinara a ser aspirante a la sede del Mundial Femenino de Fútbol del 2023 y que Colombia recibiera el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol para esta candidatura ante la FIFA, para que el alcalde Jorge Iván Ospina le hiciera saber al Gobierno Nacional que “nos encantaría consolidar la aspiración de la sociedad colombiana para realizar este certamen mundialista, entendiendo que la capital del Valle del Cauca puede ser una de las sedes”.