La Organización Mundial de la Salud ha calificado como “una buena noticia” los avances en la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford. La OMS también dijo estar muy preocupada por el impacto del COVID-19 entre los pueblos indígenas en las Américas, que sigue siendo el epicentro de la pandemia. La Organización Internacional para las Migraciones está ayudando a centenares de venezolanos en la República Dominicana. La Organización Mundial de la Salud ha calificado como “una buena noticia” los avances en la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford que ha dado buenos resultados en un ensayo con 1000 voluntarios.
El director de emergencias de la Organización, Michael Ryan, dijo que son “resultados positivos”, pero precisó que son “estudios de fase 1” por lo que aún queda “un largo camino”. “Ahora hay que probarlas en grupos más grandes de población”, señaló.
Una vez se logre que una vacuna sea efectiva, el reto será poderla fabricar a escala y que esté disponible para todo el mundo. La OMS ha creado un acelerador de vacunas, pero Ryan explicó que habrá que dar prioridades
“Ese mecanismo como es actualmente no podrá dar una vacuna a todos en el mundo. Tendremos que priorizar quién tiene qué vacuna al principio, según la que esté disponible. Y tendremos que diseñar políticas y prioridades para el mejor uso de esas vacunas”
El director de la Organización insistió en que para que haya una distribución justa lo más importante es el compromiso político, pero aseguró que “algunos países se mueven en la otra dirección”. “Si no hay consenso para que esta vacuna sea un bien público global, los que no puedan permitírsela se quedarán sin ella”, alertó el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.
La OMS también dijo estar muy preocupada por el impacto del COVID-19 entre los pueblos indígenas en las Américas, que sigue siendo el epicentro de la pandemia.
Hasta el 6 de julio, se reportaron más de 70.000 contagios y 2000 muertes entre indígenas. Más recientemente se ha informado de seis casos entre el pueblo Nahua que vive en la Amazonía peruana.
El doctor Tedros dijo que una de las herramientas claves para suprimir la transmisión en las comunidades indígenas y en todas las comunidades es el rastreo de contactos.
“Ningún país puede controlar su epidemia si no sabe dónde está el virus. Como hemos repetido muchas veces, las medidas de confinamiento pueden ayudar a reducir la transmisión, pero no pueden frenarla por completo”
El director general insistió en que no es suficiente con utilizar aplicaciones para el rastreo de casos, sino que hay que enviar expertos sobre el terreno que busquen casa por casa. “Esto es aún más crítico cuando los países están reabriendo” para poder suprimir rápido los rebrotes y continuar con la recuperación económica.
“CON ÉXITO AVANZA VACUNA CONTRA CORONAVIRUS EN OXFORD” OMS.
- By Joaquin Marin Posso
- julio 22, 2020
- 0
- 401 Views
-
Tags: OMS
You Might Also Like
-
junio 16, 2024
BUCARAMANGA BRILLA CON SU PRIMERA ESTRELLA DEL FÚTBOL COLOMBIANO.
-
noviembre 17, 2023
DOS GOLAZOS HISTÓRICOS DE LUCHO frente a Brasil,abren camino al mundial .
-
septiembre 18, 2023
SITUACIÓN INMIGRANTE SE COMPLICA EN EE.UU.