
CONMEBOL pone a disposición auxilio financiero para solventar vuelos chárter de clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.
Esta ayuda se da en cumplimento de los protocolos de reanudación de dichos torneos, debido al impacto por la pandemia del COVID-19.
Este aporte económico se suma a los fondos ya destinados por la CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y clubes desde el inicio de la pandemia.
En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio, el Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.
Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.
Asimismo, la CONMEBOL repartió USD 14.000.000 del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros USD 6.000.000, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.
De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.
La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.
Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.
La Confederación inicia una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes agentes del fútbol continental con el objetivo de presentarles las medidas previstas en el Protocolo de Operaciones para la próxima reactivación de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana en septiembre y octubre respectivamente.

· Estos encuentros, liderados por la dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL, buscan alinear criterios y resolver posibles dudas que pueda ocasionar la implementación de las nuevas medidas de prevención acordadas con los expertos epidemiólogos.
· La Confederación inició esta ronda de reuniones con los 10 directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro, y en los próximos días agendará encuentros con el resto de agentes implicados para garantizar una vuelta segura del fútbol para todos.