Crucero MSC Divina no arribará a Cartagena por COVID-19 a bordo

MSC DIVINA el crucero previsto para llegar a Cartagena este primero de enero de 2022 fue cancelado por los problemas covid-19 entre tripulantes y pasajeros; en este momento se encuentran 50 contagiados, en otros puertos también les han negado.

El Crucero tomo la decisión de cancelar su llegada decidieron devolverse, venían de Jamaica con 1287 pasajeros. Lo delicado de la situación es que en el centro histórico de Cartagena, la economía se ve perjudicada y los vendedores quedan preocupados por el momento difícil que pasarán sin estas entradas de los turistas.

La crísis pandémica afecta en un 100% ya que los cruceros ya no llegan y por lógica, la economía de la ciudad se verá perjudicada en todos sus aspectos; todo esto van a quedar sin trabajo aquellos cuya entrada dependel del turismo que llega la ciudad.

CARTAGENA Y BARRANQUILLA entrarían en alerta por la variante ómicron donde la ocupación de camas UCI se encuentra en un70% y en la ciudad de Barranquilla es del 46.7%. En el Magdalena más de 30.000 vacunas están a punto de vencerse

30 MIL VACUNAS COVID-19 SE VENCEN EN EL MAGDALENA PLATA QUE PERDERA EL ESTADO COLOMBIANO

Muchas personas no han querido vacunrse por lo que hay alerta en el Magdalena por el inminente vencimiento de 35 mil vacunas COVID de AstraZeneca que llegaron en septiembre pasado y que aún no han podido ser aplicadas.

El lote de vacunas COVID caducará el 31 de diciembre de este año. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el problema obedece a que el Ministerio envió 114 mil biológicos con un periodo de vencimiento muy corto.

“Se recibe este número de biológicos con un período de vencimiento o vida útil inferior a un mes y medio para vacunar un número considerable de población mayor de 18 años cumpliendo con las etapas y plan de vacunación”, comentó Diana Calderón, secretaria de Salud del Magdalena.

Ante la inminente pérdida de las dosis de vacunas COVID, la Secretaría de Salud ha pedido al Ministerio acortar el tiempo de espera para los miles de pacientes que necesitan el refuerzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: