El Deportivo Cali se prepara para la temporada 2023, para ello Jorge Luis Pinto es el nuevo entrenador que tiene la responsabilidad de rescatar los valores azucareros perdidos en 2021 de manera dramática al finalizar dentro de los últimos lugares en la tabla de posiciones; pero, ahora se disponen a tomar el lugar que le corresponde como un equipo grande que ha sido en Colombia y Suramérica.
Son muchos los sinsabores que esta directiva le ha brindado a los hinchas verdiblancos, de ahí que se disponen a enderezar ese camino y dejar de experimentar (por costos) con técnicos que profesan al presentarse, como los grandes amantes del Deportivo Cali, lo grave es que su inexperiencia (Candelo) llevaron a traer el primero que se encontraron a la mano, ahora se sabe que UN GRANDE nunca puede hacer esos malabares.
Nadie recuerda que el Cali perdió un título en de local donde remontó un 3 x 0 donde perdió de visitante y empataron durante el encuentro y fueron a los penales, en los cuales desafortunadamente le toco a Mayer, “botar” el gol que le daba la copa perdiendo ese titulo desde los doce pasos.
LLEGA LA ERA PINTO, un camino diferente, duro, de ardua labor, de ahí que el técnico verde esté trabajando sobre los que se van y los que llegan y la gran verdad; una de las “falencias” está en la defensa y lógicamente esto afecta al arquero que depende de sus compañeros, es así como como el deportivo Cali busca reforzar con un arquero que genere confianza todo el tiempo, que le hable a sus defensas, que los ubique y los haga trabajar en la cancha; solo así, se fortalece ese arco para convertir esos tres palos en una muralla.
Esto y mucho más, ha hecho que Jorge Luis Pinto le pida al Comité ejecutivo de la “Amenaza verde” algunos refuerzos en las diferentes líneas, entre ellas, la llegada de un arquero que dispute la titularidad de Acevedo, por ello ha entrado a dialogar y complicarle la vida a otro grande del rentado Nacional, el Once Caldas, Pinto quiere a Eder Chauz, arquero de los blancos; así comenzaría por asegurar el cerrojo defensivo que se necesita para que la defensa, el medio campo y los delanteros, solo tengan que preocuparse de llegar al arco contraria y escuchemos la emocionante voz del narrador cuando diga “¿SE METIOOOOO..!
Ya se conoce la opción del arquero, falta por definirse el nombre de un delantero, por ahora se dirigen todas las intenciones sobre el arquero para el cuadro “azucarero”. Eder Chauz (20 años) actualmente en el Once Caldas que quiere continuar con él, pero el Cali está “pujando” por traerlo aprovechando que su contrato con los blancos está por terminar. El “sueldito” de este deportista actualmente es de 180 mil dólares anuales, y que el Once de Manizales busca reducir por aquello de los inconvenientes económicos que están sufriendo casi todos los equipos en Colombia..
Este arquero en tan solo un año con Caldas, ha logrado ganarse la confianza y aprecio de los hinchas Manizaleños y ha sido fundamental para los blancos que está buscando comprar su ficha que pertenece a Patriotas; esa lucha pone al Cali a “pujar” en esta góndola, o “subasta” por el fichaje del guardameta.