Alerta en noreste de Estados Unidos por nueva tormenta
MÁS DE DOSCIENTAS MIL PERSONAS SE ENCUENTRAN SIN SERVICIO ELÉCTRICO EN ESTADOS UNIDOS DEBIDO A LA INCLEMENCIA DEL TIEMPO SEGÚN REPORTES DE LA PRENSA AMERICANA, LAS AUTORIDADES ADVIRTIERON LAS NEVADAS ESTÁN AFECTANDO DE MANERA SIGNIFICATIVA EL SISTEMA DE TRANSPORTE Y POR ENDE LA NORMALIDAD DE LOS CIUDADANOS EN SU CUOTIDIANIDAD.
LA CNN infornó que en ese sentido, el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, emitió una prohibición de viaje para quien no sea personal de emergencias teniendo en cuenta la poca visibilidad que se espera en las carreteras.
De acuerdo con el portal digital de la empresa FlightAware, más de mil 500 vuelos deberán ser cancelados hacia y desde Nueva York.
La última gran tormenta provocó al menos siete muertes cuando el pasado viernes se fortaleció rápidamente y sufrió un fenómeno conocido como bombogénesis.
Con ese nombre se denomina al proceso mediante el cual un sistema extratropical de baja presión cae como mínimo 24 milibares en menos de 24 horas.
Las tormentas devastan a EE.UU., un país llevado al límite después de un año confinamientos por el coronavirus.
No hay un buen momento para un devastador aluvión de tormentas invernales, pero es difícil imaginar que el clima helado en gran parte de Estados Unidos llegue en un momento menos oportuno. El país no solo se encuentra en una pandemia que cerró todo tipo de actividad y dejó a decenas de millones de estadounidenses desempleados, sino que también se encuentra en las primeras etapas de una campaña de vacunación contra el covid-19 que ha brindado la primera esperanza en un año que la nación se acerca a la normalidad según informó CNN
Los días de nieve, hielo y lluvia helada están arruinando aún más el despliegue de una vacuna que ha estado lejos de ser impecable, lo que priva a las personas mayores y a los trabajadores esenciales que están en el plazo para recibir sus segundas dosis. Desde Texas hasta Nueva York, los funcionarios están sopesando el impacto del sistema meteorológico, e incluso estados como Colorado y Florida que escaparon de lo peor de la ira del invierno están experimentando retrasos en los envíos como resultado de las tormentas.
Sin mencionar el peligro de que las personas se apiñen en casas y centros de calentamiento cuando se supone que deben distanciarse físicamente. Tricia Lancaster de Dallas no tuvo más remedio que dar la bienvenida a los miembros de la familia en su casa después de que se cortó la energía, le dijo a CNN.