Desde lunes tres de octubre, se dio inicio a los XXIIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales “Valle 2022” denominados Juegos del Café, el Viento y el Azúcar.
“Después de vivir una pandemia y el estallido social, volvemos a vivir esta fiesta deportiva que reúne a los mejores deportistas convencionales y con discapacidad del Valle del Cauca, donde nacen nuevas las figuras que defienden el Oro Puro a nivel nacional e internacional”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, al destacar las justas.
A partir del cinco de octubre comenzará la fiesta deportiva del Valle del Cauca con el inicio de la fase regional que está dividida en tres zonas características del departamento: En la zona norte con los Juegos del Café, en la zona centro los Juegos del Viento y en la zona sur los Juegos del Azúcar. Serán 8 disciplinas deportivas las que harán parte de esta fase regional; 5 de conjunto, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, baloncesto y voleibol, así como disciplinas individuales entre las que se encuentran atletismo, ajedrez y patinaje.
El equipo profesional de la subgerencia de Competición de Indervalle, se encuentra listo para dar apoyo a todos los atletas del departamento y contribuir al buen desarrollo de las justas deportivas bajo la dirección general de Carlos Felipe López y la directora técnica Ana Milena Orozco.
Los Juegos del Café se llevarán a cabo en los municipios de la región norte debido a su cercana ubicación del Eje Cafetero, los Juegos del Viento en la región centro, donde el clima y la ubicación geográfica se ha destacado para que los mejores parapentistas del mundo lleguen a volar, mientras los Juegos del Azúcar en la sur donde se enmarcan con su hegemonía como principal productor de la caña de azúcar en Colombia.
LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES
Los Juegos Departamentales del Valle del Cauca tendrán su fase final entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre del 2022. Se desarrollará con 33 campeonatos de deporte convencional y 13 del sector paralímpico en Cali como sede principal y las subsedes Yumbo y Jamundí.
Los XXIII Juegos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales 2022 en el Valle del Cauca, que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre, tienen un ingrediente especial