MEJORA TU MEMORIA CON VITAMINAS
Hay varios factores que pueden afectar la memoria y la concentración que van desde la edad, la falta de sueño, deficiencia de vitaminas, mucho estrés entre otros. Hay ciertas vitaminas que ayudan a cuidar el cerebro, mejorar su funcionamiento y que las función cognitivas no se vean afectadas. Conoce las vitaminas que ayudará a mejorar la memoria y concentración.
Además, de consumir vitaminas para poder fortalecer tu cerebro, algunos consejos son que puedes hacer ejercicios como hacer un rompecabezas, sudoku, sopa de letras o un crucigrama. Y, lo más importante es dormir bien. El mejorar la calidad de tu sueño ayuda a que tengas un mejor rendimiento y mejor ánimo en tus actividades diarias.
1. Vitaminas del complejo B, especialmente B12 y B3: ayuda a mejorar la productividad y memoria El complejo de vitamina B ayuda a que tu salud este óptima tanto del corazón como las funciones cerebrales tengan un buen funcionamiento. Especialmente la vitamina B3 y B12, se encarga de poder mejorar la concentración, la productividad e incluso pueden mejorar la memoria. Esto es porque estas vitaminas se encargan de las función cognitivas del cuerpo.
La vitamina B3 y B12 no se encuentran normalmente por sí solas, es por eso que las debes de consumirlas en un complejo B. Ayuda no solo a que mejorar tu memoria y tengas una mayor concentración, sino que cuidan los huesos, ayuda a la producción de glóbulos rojos, evita deficiencia de hierro e incluso ayudan a prevenir la depresión.
2. Vitamina D3: es el que se encarga de procesar la información, razonar y mejorar la concentración
Se dice que la mayoría de la población sufre de deficiencia de vitamina D3, y es que aunque el sol y ciertos alimentos te la dan, no es tan fácil de obtenerla diariamente. La vitamina D3 se encarga de que poder procesar la información, razonar y ayuda a que te puedas concentrar sin tanto esfuerzo, mejorando la memoria considerablemente. Además, de ser una vitamina para la memoria y concentración, ayuda a mejorar la absorción de calcio y fósforo, mejorando la fuerza en tus extremidades.
La vitamina B3, la puedes obtener con un suplemento, y también con unos 20 minutos a la exposición solar, pero recuerda proteger tu piel. Una cápsula diaria, es la dosis requerida diariamente.
3. Vitamina E: previene enfermedades degenerativas.
La vitamina E, es de suma importancia para prevenir enfermedades degenerativas tales como el alzheimer y que haya un deterioro cognitivo. Los ácidos grasos de la vitamina E ayudan a proteger tu organismo del deterioro. Un consumo oportuno de vitamina E, ayuda a que tengas una mejor memoria y concentración, sin importar tu edad. Otras ventajas de la vitamina E, es que es un antioxidante, que protege al organismo del estrés oxidativo, que pueden hacer que tu memoria y concentración se vean afectadas.
La vitamina E se debe de consumir diariamente. La vitamina E ayuda a cuidar tu piel del estrés y los radicales libres. Así que además de mejorar la memoria, tu piel lucirá radiante.
IMPORTANTE. La dosis de vitaminas deben ser diarias en el consumo de tu alimentación, si lo haces con frutas, debe ser dos a tres raciones diarias, si las tomas en capsula, solo una al día. (consulta a tu médico, ya que muchas patologías( Enfermedades) radican en la falta de estas y si tu médico solo formula para el problema, consulta con una nutricionista y le solicitas que frutas debes consumir.