
El Fortune, el primero de los cinco buques petroleros que enviaron los Iraníes a Venezuela y llegó escoltado por naves que el Ministro de defensa de los Venezolanos desplegó para acompañar en su entrada al territorio; de esta manera se busca suplir el desabastecimiento en combustible, también este buque trae elementos químicos para buscar reabastecer y reactivar las refinerías, lo cual será un alivio para Nicolás Maduro y poder aguantar un poco el cerco económico que sufre Venezuela. La llegada de los otros buques, está prevista para el 27 y 30 de Mayo, y el último de los cinco para el 2 de Junio.
l buque arribó el sábado pasado a aguas venezolanas y es escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país suramericano.
La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.
En este sentido, se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.