RETO NATURAL EL SALVADOR 2022

  • By soporte
  • abril 1, 2022
  • 0
  • 92 Views

A través de la fundación GEMA LATINA, la facultad de Ingenieria Industrial de la Universidad Don Bosco en El Salvador y la coordinación de la Ingeniera Maria Sarela de Hispanet se llevará a cabo el Primer Reto Natural El Salvador 2022.

Dicho evento va desde el 29 de Abril del 2022 día Internacional del Árbol al 2 de Mayo, en ingles es “City Nature Challenge 2022: El Salvador”.

La finalidad es contribuir a la ciencia comunitaria a través de la observaciones.

El objetivo es crear una documentación en fotografías de la flora y fauna que se encuentra en las ciudades del El Salvador.

El reto consiste en que los ciudadanos salvadoreños descarguen la aplicación gratuita “inaturalist”.

Crear una cuenta e iniciar a observar los animales y/o plantas tomando fotos desde su casa, jardín, parques, sitios de las ciudades o lugares rurales. Posteriormente subirlas a la aplicación ente el 29 de Abril y 2 de Mayo.

Conoce el APP

El app “inaturalist” cuenta con su sitio web https://www.inaturalist.org/ . Es patrocinada por la National Geographic y California Academy of Sciences. Actualmente, cuenta con 4,823,246 usuarios inscritos mas de 88,746,927 Observaciones globales a la fecha, 344,865 especies, 231,968 especies Identificadas y 2,054,887 observadores.

Conoce el reto

El Reto Natural Urbano Salvador 2022 que en inglés es CITY NATURE CHALLENGE 2022: EL SALVADOR. Nace de un evento mundial, el cual es organizado por la Academia de ciencias de California en San Francisco y el Museo de Historia Natural del condado de los Angeles.

La misión es motivar a los ciudadanos a seguir fortaleciendo su interés en temas científicos y asociados a la naturaleza a través de la foto documentación.

Desde la coordinación del evento para el Salvador, Glenda Amaya, Ing. Maria Sarela Pardo y el Ing. Heber Abasai Portillo nos explican: Desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de Mayo, los participantes pueden subir sus observaciones a la aplicación, con identificaciones desde el 3 de Mayo hasta el domingo 8 de Mayo .

Los resultados finales se anunciarán el 9 de Mayo.

El evento ambiental busca crear una cultura de valoración y protección a los recursos naturales y a la vez promueve a los ciudadanos la ciencia a través de la aplicación “inaturalist” la cual es interactiva para todos.

Organizaciones Apoyen el reto naturista:

El apoyo por parte de las organizaciones hacia el reto natural Urbano El Salvador 2022 esta siendo muy positivo y estamos haciendo un llamado a todas las instituciones que deseen participar e inscribirse en el proyecto.

Las coordinadoras del Reto Naturista, María Sarela Pardo, trabaja de la mano con Glenda Amaya desde el 2020 con organizaciones ambientales en temas de biodiversidad y temas de documentación fílmica.

Colaboran con iniciativas que promuevan la sensibilización hacia el cuidado y protección de la naturaleza.

Maria Sarela Pardo es certificarda en terapia de bosque por la ANFT.

Apasionadas por el cuidado y beneficios de los bosques, han estudiado temáticas científicas y ambientales.

Esa pasión por contribuir a mejorar y conocer mejor la biodiversidad, las ha impulsado a colaborar en actividades de carácter científico-ambiental y es la razón por la que el Salvador actualmente forma parte de este evento global conocido en Inglés como City Nature Challenge 2022: El Salvador

Con la creacion, participación y ejecución del proyecto hace un año “ City Nature Challenge: Colombia 2021″ se obtuvo un número de observadores y observaciones significativas. Mi sentimiento de gratitud para los observadores y el haberme brindado una alegria al recibir en tiempo real las observaciones desde diferentes ciudades y lugares de Colombia.

Hoy queremos replicar la experiencia e invitar a los ciudadanos Salvadoreños para que sean observadores y formen parte de este Desafio, tomar el tiempo para documentar y hacer un registro fotografico de la biodiversidad en las ciudades y lugares del El Salvador.

Hoy, estamos a 27 dias de iniciar el Primer Desafio en el Salvador y nuestro misión es obtener el mayor número de observaciones para City Nature Challenge 2022: El Salvador

Para mayor información contacta a Maria Sarela Pardo al +1 832-367-8815 a [email protected] www.hispanet.biz

A %d blogueros les gusta esto: