(Diabólica por lo que compromete las grandes posibilidades de contagio del infernal corona virus)
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aceptó la renuncia del director de Corfecali, Alex Zuluaga y el ‘Mulato Cabaret’, lugar donde se realizó la polémica fiesta, será cerrado cumpliendo el Código de Policía por los próximos 10 días.
La irresponsabilidad y falta de criterio para apoyar a su Alcalde en un compromiso donde se viene aconsejando sobre la no realización ni participar en reunios masivas, mucho menos fiestas, SE CAYO DE UN ANDAMIO FIESTERO, el Gerente de Corfecali en Cali, por presuntamente estar violando las normas de bioseguridad, además que con su actuación está “invitando” a la ciudadanía a no pararle bolas a las normas dictadas por Jorge Ivan Ospina, su jefe.
LA RUMBA TUMBÓ AL GERENTE DE CORFECALI, QUE SEGUIA DE FERIA.
El establecimiento “PEDAZO” que es la nueva sede del Mulato fue visitado este lunes por la Secretaria de Salud, seguridad y justicia, policia Metropolitqana y cuerpo de bomberos de la ciudad, wen cabeza de la Su secretaría de Inspección, vigilancia y control que debian verificar las condiciones sanitarias de Bioseguridad que debieron exigir documentos para demostrar el funcionamiento legal del establecimiento, Mulato Cabaret, encontrando que no cumplian con los requisitos de un establecimiento publico, por lo que se decidió proceder a la suspensión temporal del lugar por 10 dias para que hagan el sitio adecuado para la atención publica.
El violar las normas de bioseguridad y participar en tremendo fieston con más de quinientas personas este fin de semana TUMBO AL GERENTE DE CORFECALI, que seguía de Feria junto con varios funcionarios alcahuetas que acompañaron a Alex Zuluaga, una persona por cuya irresponsabilidad nunca debió ser nombrado en un cargo de responsabilidad publica.
JORGE IVAN OSPINA, ALCALDE DE CALI, DE INMEDIATO ACEPTO LA RENUNCIA DE ALEX ZULUAGA, DIRECTOR DE CORFECALI.
LA IRRESPONSABILLIDAD Y FALTA DE RESPETO POR LAS DECISIONES DEL ALCALDE. Zuluaga conociendo la situación que vive actualmente el mundo,especial la ciudad de Cali, con los riesgos advertidos de las fiestas como la llevada a cabo la semana pasada en Mulato Cabaret” recibieron su castigo, además que su nombre debe quedar en la memoria de los políticos para no tenerle nunca más en cuenta, todo esto, llevó a la decisión del Alcalde para su destitución (Carta de Renuncia) del cargo.
Ahora el ex funcionario deberá enfrentar las investigaciones disciplinarias donde se le acusará de falta gravísima que conlleva en la destitución con copia a la hoga de vida, esperamos conocer la suerte que correran los otros funcionarios que lo acompañarón a la “diabólica fiesta” (Diabólica por lo que compromete las grandes posibilidades de contagio del infernal corona virus) por la aglomeración en momento que se comprometió las limitaciones y prohibiciones de tumultos y aglomeración en la ley vigente de protección a la vida.
Alexander Zuluaga, gerente de Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali), quien explicó, mediante un audio difundido a los medios de comunicación, las razones por las cuales se le ve en fotos y videos sin tapabocas.
ALEZANDER ZULUAGA no ofreció disculpas, pero si justifico su actuación mediante audio difundido a los medios de comunicación explicando porque salió en fotografías y vídeos sin tapabocas.
“Lo que puedo señalar es que en el sitio hay venta de comida entonces en ese momento estábamos consumiendo una picada por lo cual me retiro el tapabocas yo y las personas que me acompañaban, paralelo a ello algunos amigos me piden tomarnos una foto a lo cual accedo, son amigos del mundo musical sobre todo, pero también cultural que hace mucho tiempo no me veía con ellos debido a la pandemia, para las fotos nos retiramos el tapabocas pero después me lo volví a colocar”, afirmó Zuluaga.
SIGUE LA INVESTIGACIÓN.
El personero de Cali, Harold Andrés Cortéz iniciará investigación frente a las denuncias de la comunidad por redes sociales
“Por mi parte realizaré las investigaciones preliminares de carácter disciplinario en contra de los funcionarios que allí se encontraban, para verificar si su conducta se encuentra sancionable a la luz de la Ley 734 de 2002. De igual manera, haré una vigilancia especial a un expediente que se ha iniciado desde el 2018 por la inspectora de la comuna 19 contra este sitio de eventos, al parecer y presuntamente carece del uso del suelo para llevar a cabo este tipo de actividades”, expresó el Personero.