EL GLORIOSO DEPORTIVO CALI, RUMBO AL TÍTULO 2020
Hinchas del Deportivo Cali, sacaron pecho y disfrutaron el anuncio del primer entrenamiento de su equipo favorito,; así, el fútbol en la capital Vallecaucana se reactiva con todos los protocolos en la Liga Colombiana y los verdiblancos pusieron a rodar el balón de forma individual, primera fase de la reapertura deportiva.
Una mañana brillante, un sol radiante de sábado que invitó a disfrutar la vida, llenó los corazones de los profesionales verdiblancos con su cuerpo tècnico que jubilosos y llenos de esperanza por el título de esta temporada, llegaron a su hogar, LA SEDE EN PANCE.
PROTOCOLOS. El equipo muy ordenado cumplió cabalmente con los requerimientos aconsejados en la inspección de la Secretaría del Deporte, por lo que su llegada a la cita más importante de este año, se llevó a cabo en diferentes horarios cumpliendo los requisitos necesarios de Bioseguridad y cada uno con sus kits independientes que garantizó el no tener contacto entre ellos de la siguiente forma: Grupo A: La sede de pance se engalanó de nuevo con sus invitados especiales, 26 honoríficos representantes de un escudo amado por millones de hinchas se acercaron distribuidos en grupos de acuerdo a su posición de 10 personas por grupo. El primer grupo de 10 de 8:00 a 9:00 a.m., el segundo de 9:00 a 10:00 a.m. y el último de seis personas de 10:00 a 11:15 a.m. y el orden se realizó así:
GRUPO A: Darwin Andrade, Harold Gómez, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Moreno, Richard Rentería y Andrés Balanta.
GRUPO B: Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, José Enamorado, Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Deiber Caicedo, Ángelo Rodríguez Jesús Arrieta.
GRUPO C: David González, Johan Wallens, Brayan Montaño, Rafael Tapia, Iván Ibáñez y Jimmy Congo.
Su primer trabajo de entrenamiento consistió en el manejo del balón con remates contra un objetivo fijo de manera individual, al igual se practicaron ejercicios físicos y de resistencia guardando una distancia entre ellos de seis metros. La cancha de entrenamiento estuvo demarcada especialmente y se dividió en cuadriculas, cada uno en su espacio intercalados por una franja izquierda y otra derecha.
TODA UNA FIESTA DEL RETORNO SE VIVIÓ EN PANCE Los jugadores dejaron ver su alegría y el desfogue de su ansiedad del regreso con bromas, sonrisas y saludos de lejitos en un desarrollo de entrenamiento donde el cuerpo técnico pudo corroborar que sus integrantes llegaron en excelentes condiciones físicas a pesar de los 100 días de confinamiento. Todo bajo control expresaban rostros de jugadores, cuerpo técnico y directivos del Deportivo Cali, donde la supervisión de la actividad estuvo a cargo del técnico, Alfredo Arias, el asistente Italo Cervino, Ignacio Berriel, preparador físico, Eduardo Niño,entrenador de arqueros quien está pendiente de resolver la vinculación con la Selección de Emiratos Árabes Unidos.
De aplaudir a los directivos verdiblancos con el presidente del Comité Ejecutivo Marco Caicedo, igualmente el apoyo del proceso del Gerente General, Rodrigo Cobo que fueron definitivos en la actitud de acompañamiento para que sus jugadores tuvieran el equipo necesario desde el primer día de la preparación por la plataforma lo que incluía bicicleta, estaticas, pesas y por supuesto, balones, implementos que contribuyeron a que no perdieran la forma física; este domingo, sea repitió el entrenamiento básico , sin carreras, sin ansiedades ni apresuramientos cuyo objeto es llegar a tener una excelente figuración en la Liga y, ojalá obtener la preciada copa y su participación en la Copa Suramericana.