SpaceX ABORTA LANZAMIENTO

  • By soporte
  • mayo 27, 2020
  • 0
  • 163 Views

El lanzamiento del cohete Falcon 9 se elimina debido al clima.

La NASA y SpaceX cancelaron el lanzamiento del cohete que enviaria a dos astronautas experimentados en una capsula del dragón de SpaceX la cual habría marcado no solo el primer lanzamiento humano a orbitar en el suelo de los EE. UU. desde casi una década, sino también la primera vez que una empresa privada realiza la hazaña. Los rayos y la lluvia han retrasado el lanzamiento histórico.

Los primeros componentes de la tormenta tropical Bertha habían golpeado el estado de Florida durante el fin de semana y estacionado sobre áreas costeras de Carolina del Norte y del Sur el martes y miércoles, dejando el riesgo de tormentas eléctricas aisladas o focos de nubes que se crean alrededor del sitio de lanzamiento del cohete.

El lanzamiento de la misión se pospone y deberemos esperar hasta el proximo sábado 30 de Mayo a las 3:22 pm, desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, la misma instalación que lanzó a los primeros astronautas a la luna a bordo del Apolo 11 en 1969 en el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida, y su destino es la Estación Espacial Internacional

A %d blogueros les gusta esto: