¡ÚLTIMA HORA! ¡Cierre total del Amazonas!

  • By soporte
  • mayo 15, 2020
  • 0
  • 101 Views

924  PERSONAS CONTAGIADAS

El gobierno nacional ordenó el cierre total de las actividades abiertas en el Amazonas como la medida más drástica para contrarrestar la propagación del coronavirus en esa región del país.

Con 924 personas contagiadas y unas cifras que incrementan rápidamente el presidente Iván Duque ordenó que desde el 15 de mayo hasta el 30 de mayo habrá aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Amazonas.

La decisión se conoció por una circular del Ministerio del Interior que decreta la medida desde las 00:00 de este viernes 15 de mayo y hasta el sábado 30.

Confinamiento total en amazonas.

El documento firmado por la ministra Alicia Arango le ordena al gobernador del Amazonas, Jesús Galdino, y al alcalde de Leticia, Jorge Mendoza, “el cierre de todas las actividades abiertas hoy en el municipio y en todo el territorio del departamento”.

Esto implica que está prohibida la circulación de vehículos y personas en el territorio y contempla algunas excepciones estrictamente necesarias para el abastecimiento y los servicios esenciales:

Asistencia y prestación de servicios de salud.
– Adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población). Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar.

Además, insta a los mandatarios locales a expedir los decretos que sean necesarios para hacer cumplir esa orden del Gobierno y garantizar la salud y la vida de sus habitantes.

La región Amazónica de Colombia, o Amazonía, es una de las seis regiones naturales de Colombia. Está ubicada al sur del país limitando al norte con las regiones Andina y Orinoquía, al este con Venezuela, al sureste con Brasil, al sur con Perú y al suroeste con Ecuador.

Comprende cerca del 40% del territorio colombiano y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la gran región suramericana de la Selva amazónica, la más extensa zona forestal del mundo que es compartida por VenezuelaBrasilColombiaEcuadorPerúGuyanaSurinam y Bolivia. En consecuencia la región Amazónica de Colombia es la más forestal con una superficie de 483 119 km².1

OMS INFORMA QUE EL COVID-19 PUEDE NO DESAPARECER DEL MUNDO.

A %d blogueros les gusta esto: