CALI YA TIENE PLANES DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19

  • By soporte
  • mayo 9, 2020
  • 0
  • 157 Views

PROPUESTA CONSOLIDADA PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE CALI POR EL CONCEJO DE LA CIUDAD.

CRÉDITOS POR $200.00 MIL MILLONES DE PESOS PARA INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA

Propuesta consolidada para la recuperación económica de Cali fue presentada al alcalde Ospina Santiago de Cali, abril 30 de 2020.-
Concejales de la Comisión de Presupuesto presentaron al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, una propuesta consolidada en cinco bloques o ejes para reactivar la economía de la ciudad a partir de superar la pandemia del
coronavirus.

La iniciativa contenida en nueve folios está firmada por los miembros de la Comisión de Presupuesto en cabeza de su Presidente Henry Peláez Cifuentes, además de Audry María Toro Echavarría, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, Roberto Rodríguez Zamudio, María Isabel Moreno Salazar, Juan Pablo Rojas Suárez y Fabio Alonso Arroyave Botero.

El objetivo de estas estrategias, es atender la emergencia económica, social y política generada por la pandemia de Covid-19. Las propuestas se dividieron en cinco bloques estratégicos, que buscan la reactivación económica y generar espacios de discusión necesarios para superar la emergencia.

Salud y seguridad a todo nivel se proponen las herramientas de mitigación económica. dirigidas a la población en general Los concejales están de acuerdo de que una de las primeras medidas debe ser la de subsidiar el pago de los servicios públicos o suspender el cobro de los mismos.

Una propuesta que toma fuerza, es el pago diferido por cuotas de los Servicios Públicos Domiciliarios. Siendo adoptado actualmente el acuerdo 0432 del 2017, por el Concejo en el uso de sus atribuciones .

Acordó los siguientes porcentajes de subsidios: Debido a la declaración, mediante Decreto 417 del 2020, estado de “Emergencia económica, social y
ecológica”, se propone aumentar los porcentajes de los subsidios de servicios públicos para los estratos 1, 2 y 3 de conformidad a normas vigentes que así lo permiten.

Adelantar ante la Cámara de Comercio una amnistía con los sectores económicos que actualmente se encuentran en mora o no cumplan con sus obligaciones, para facilitar los trámites legales requeridos y reincorporarlos rápidamente a sus actividades económicas. Se debe gestionar en toda la institucionalidad municipal la posibilidad de ser líderes del empleo directo, evitando al máximo la tercerización y promoviendo el empleo de las personas con el uso de la mano de obra vs las maquinarias, dentro de las posibilidades de ser reemplazadas o con un apoyo.

Fortalecer Bancomunales y levantar pico y placa Fortalecer el ahorro de aquellos grupos organizados y jurídicamente establecidos que
vienen desarrollando dicho concepto, (ejemplo Bancomunal) y darles aportes de capital económico para que aplicando su experiencia pueda apadrinar la creación de grupos similares donde el grupo padrino resulte beneficiado con un porcentaje del aporte.

Promover la producción, compra y uso de la bicicleta y apoyo para el arreglo de las mismas, así como consolidar sitios de parqueo seguro.

A %d blogueros les gusta esto: