EL GOBIERNO NO DEBE CONTAR CON LOS BANCOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

  • By soporte
  • mayo 9, 2020
  • 0
  • 191 Views

“SI EL GOBIERNO BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA, DEBE COLOCAR LOS RECURSOS EN
EL MERCADO SIN LA INTERVENCIÓN DE LOS BANCOS” Dilian Francisca Toro

Santiago de Cali, Abril 30 de 2020. Ante la eminente segunda declaratoria de Estado de Emergencia Económica por COVID-19, que declararía en próximos días el Gobierno Nacional , la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, hizo un llamado al Presidente Iván Duque para que los recursos sean puestos en el mercado y no con intermediación de los bancos.

“Si el gobierno está buscando salvar el empleo, reactivar la economía y apoyar a los informales, debe colocar esos recursos directamente en el mercado, sin la intermediación de los bancos que no sólo obstaculizan la inyección de l i q u i d e z , s i n o q u e t e r m i n a n quedándose con muchos millones de utilidades que generan los recursos que les ha venido entregando el gobierno”, aseguró Dilian.

Puntualizó además que “los préstamos tienen exigencias imposibles de cumplir en medio de una economía paralizada, en crisis y desconociendo que el gobierno anunció ser el garante del 90 por ciento de las obligaciones, cuando éstas se utilizaran para el pago de nómina”.

De igual manera dijo que los recursos anunciados en la primera declaratoria de emergencia para los empresarios no han sido efectivos “todos los anuncios que realizó el gobierno respecto a entregar créditos a través de los bancos para el pago de nóminas y salvación empresarial, sobre todo a las microempresas -que son las que generan el 92% del empleo en Colombia-, no se materializaron y esto lo han venido denunciando cientos de empresarios y gremios del país”.

Insistió que una segunda declaratoria de emergencia económica permitiría ayudar a un sector que ha sido olvidado, los independientes. “Celebro que el Gobierno Nacional decrete nuevamente la emergencia económica, y lo hago porque pienso que es prioridad otorgar un Ingreso Básico Mensual a los independientes, a esas más de nueve millones de personas olvidadas que salen todos los días a trabajar para llevar el sustento a sus familias y que ahora se encuentran en aislamiento social.

Dilian Francisca Toro Torres

A %d blogueros les gusta esto: