COPA NACIONES DE CICLISMO EN CALI 2021.

LA COPA NACIONES DE CICLISMO EN CALI 2021 en pista contará con de más de 50 países, entre Alemania, Inglaterra, Italia, México, Estados Unidos, Francia y Bielorrusia. Así como el ‘Valle Oro Puro’ Kevin Santiago Quintero, el único deportista de pista clasificado por Colombia a las justas Olímpicas.

Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2021, que se realizará en Cali del 3 al 6 de junio, con pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio; por su parte el Departamento del Valle ratificó su apoyo definido a esta magma justa ciclística de pista 2021 en Santiago de Cali desde este abril 7 donde el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López quien representa a la Gobernadora del Valle manifestó el definitivo apoyo por parte de la mandataria Vallecaucana,

De resaltar es el ánimo y decidida determinación de Clara Luz Roldan, Gobernadora para la realización de este evento ciclístico en el Valle del Cauca, quien nos recuerda que el Valle ya ha tenido experiencia en este certamen en el año 2014 y ahora al obtener la asignación del Campeonato Mundial Junior 2023 hace parte de esa vasta experiencia de la capital Vallecaucana en esta clase de competencias pisteras, éxitos logrados por el trabajo en equipo, la unidad de la dirigencia deportiva que, además cuenta con el aplauso de una mujer que ha venido proponiendo, apoyando e impulsando desde diferentes cargos donde ha ratificado su compromiso con el deporte nacional y especialmente con el Valle del Cauca.

El Valle del Cauca tiene la suerte de contar con un valuarte deportivo, pilar fundamental en esta administración para los logros positivos conseguidos por una administración bien dirigida, pensando siempre en el deportista, en la grandeza deportiva de su Departamento para realizar no solamente eventos nacionales,. sino internacionales y comprometido con su aporte como director de Indervalle, estamos hablando de Carlos Felipe López.

CARLOS FELIPE LÓPEZ DIRECTOR INDERVALLE.

Dentro de las obras priorizadas, se encuentra la adecuación de las 74 luces led del velódromo “ALCIDES NIETO PATIÑO” que se adelantará y estará lista para el evento que, además también se utilizarán para los I juegos Panamericanos Junior.

La primera edición de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista tendrá tres rondas y la última de ellas se disputará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Las fechas y lugares de esta primera edición de la competencia sustituye la anteriormente llamada ‘Copa Mundo de Pista’ serán:  

Newport, Gran Bretaña: 22 al 25 de abril de 2021 

 Hong Kong, China: 13 al 16 de mayo de 2021  

Cali, Colombia: 3 al 6 de junio de 2021 El velódromo de la capital vallecaucana igualmente ha sido confirmado como escenario del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil en el año 2023. Las tres grandes vueltas tendrán algunas variantes en sus fechas habituales, teniendo en cuenta la realización el próximo año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplirán del 23 de julio al 8 de agosto. Las competencias olímpicas del ciclismo, se cumplirán entre el 24 y el 8 de agosto- iniciando con las pruebas de Ruta y concluyendo con la Pista.  

Giro de Italia (8 al 30 de mayo)

 Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio) Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre) El presidente de la UCI, David Lappartient, manifestó: “Nos complace haber podido otorgar numerosos Campeonatos Mundiales de la UCI y aprobar los Calendarios Internacionales UCI 2021 para nuestras diferentes disciplinas, que proporcionan una base sólida para las próximas temporadas a pesar de la actual crisis sanitaria mundial”.

YA LLEGAN LOS 1 JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR.



 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: