CÁNCER DE COLON, COMO SALVARSE.

SATENA, TE LLEVA POR COLOMBIA- DESCUENTOS ESPECIALES PARA ADULTOS, JÓVENES Y GRUPOS VIAJE DE NEGOCIOS Y TURISMO.

REDACCIÓN: Revista TEMAScolombia.

Estos son los principales factores de riesgo de cáncer de colon: signos sobre los que sospechar

Cuando se sienta algún cambio en el recto, consulto a su médico que tras un examen minucioso con exámenes de laboratorio podrá detectar alguna anomalía como el crecimiento injustificado de células de la mucosa, produciéndose un tumor que puede diseminarse en el organismo por medio de la sangre y de los vasos linfáticos; además puede presentarse obstrucción del intestino grueso que nos lleva a buscar ayuda que algunas veces desencadena en cirugía.

COMO PREVENIRNOS DE UN CÁNCER DE COLON.

Las enfermedades no nacen con la edad de las personas, se incuban desde nuestra niñes y las engendramos con el mal comportamiento alimenticio y la indisciplina familiar que transmitimos a los niños, jóvenes, adolescentes y que lo aprendido continúan hasta ser mayores; durante todo este tiempo, el problema de salud que engendramos en la niñez, va cumpliendo años con la persona, va creciendo alimentado por lo que comemos hasta que llega un momento donde “engorda al máximo” entonces comienza a obstruir nuestro sistema circulatorio, el hígado, nuestro procesador metabólico también se “llena”, los riñones igualmente, el sistema circulatorio igual entonces comenzamos a ver nuestras venas varices, los trombos obstruyen el sistema cardiovascular y vienen los infartos, el hígado sigue trabajando enfermo hasta que empeora y los riñones infartan al igual que nuestro sistema digestivo y el cuerpo nos concientiza DE LA ENFERMEDAD CRÓNICA Y MORTAL QUE CREAMOS NOSOTROS MISMOS.

COMO ES POSIBLE PREVENIR EL CÁNCER DE COLON.

La mejor manera de prevenir este flagelo cancerígeno colorrectal es imponerse una disciplina, convertir en habito una alimentación adecuada para ayudar a nuestro organismo a recuperarse o mantener un excelente estado de salud, ya que el cáncer de colon es sensible a nuestros hábitos alimenticios y la clase de vida que llevemos, si hacemos ejercicio regularmente, esto es muy positivo; debemos reducir el consumo de grasas y aumentar las frutas como la naranja, la papaya, es decir, que tengan mucha fibra, consumir cereales integrales y pescado, pero no el de algunos supermercados que aparecen con mucha grasa, alimentados en lagos, estos son de mucho peso por aquello del comercio, debe comprarlo en un lugar especializado en pescado de mar; así de esta manera incrementaremos las posibilidades de prevenir no solo el mortal cáncer, sino todo tipo de enfermedades.

FORMA DE REDUCIR RIESGOS DE ENFERMEDADES CANCERÍGENAS.

PRIMERO: Mantenernos físicamente activos. Se ha comprobado que mantenerse activos influye y es determinante para disminuir los niveles de algunas hormonas como los estrógenos y los andrógenos, el ejercicio también ayuda a una menor concentración de insulina en la sangre y reduce la inflamación crónica que se caracteriza por niveles altos de substancias pro inflamatorias como las interculinas.

SEGUNDO: INCREMENTAR EL CONSUMO DE FRUTAS CON FIBRA Y CEREALES INTEGRALES, ARROZ, PAN, ETC.

TERCERO: NO a las carnes rojas, se pueden consumir una ves cada quince día; asi, controlamos estos tres factores: INSULINA, HORMONAS Y SUSTANCIAS INFLAMATORIAS bloqueando su actividad conjunta que es lo que altera negativamente el proceso de proliferación y de control de las células y que fomenta la aparición de un tumor maligno.

COMO FUNCIONAN LO INTEGRAL. Al contener una fibra dietética superior a los cereales refinados, esta reduce los riesgos de cánceres gracias a la dilución de las toxinas y ademas reduce el tiempo de tránsito intestinal.

Al tener un tránsito intestinal rápido, las toxinas cancerígenas por transito, se evacuan rápidamente, es decir, de esta manera no permanecen mucho tiempo ayudando a evacuar a velocidad la enfermedad.

LAS CARNES ROJAS. Son siempre ricas en grasas saturadas y da espacio para la aparición de pólipos malignos, los cuales desembocan en la aparición del cáncer de colon.

DEBEMOS PERMANECER ALERTA sobre cualquier cambio en el sistema del colon. cualquier sintomatología debe llevarnos a visitar al especialista sobre todo, aquellas personas que tengan alguna alternancia en su ritmo intestinal, o sea que viva momentos de diarrea, o sangrado rectal mezclado con las heces, hay que tener mucha alerta cuando las heces son muy duras, aquí la importancia del especialista para seguir un plan adecuado para lograr el adelgazamiento , también es un dato de alarma cuando hay retorcijones o dificultad para el ventoseo.
Naturalmente, hacer uso de estos hábitos no reemplaza los chequeos médicos que debemos hacernos periódicamente, y que sirven para descartar el desarrollo de este cáncer o de otras afecciones a la salud. Estos hábitos sirven como complemento a las acciones de prevención que hemos de ejecutar integralmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: