En una comunicación dirigida a la secretaría de Movilidad y a la Presidencia de Metro Cali, la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, mostró su preocupación por las aglomeraciones en estaciones del Masivo Integrado
de Occidente MIO, en el primer día de reactivación de dos sectores económicos en cumplimiento del Decreto Nacional (593), firmado por el Presidente de la República Iván Duque, dónde se amplía las actividades exceptuadas del Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Erazo Ruiz afirma que urge de la Secretaría de Movilidad y de Metro Cali, implementar medidas de precaución frente al contagio que se pueda dar con el Covid-19, entre ellas que los buses no superen el 35% de su capacidad para mantener la distancia adecuada; que se implemente dentro de las
estaciones y buses, la pedagogía frente a los cuidados y el distanciamiento que deben tener la ciudadanía. Para ello afirma, “debe ponerse en circulación toda la flota del sistema para garantizar un servicio oportuno y en calma, además de realizar una desinfección a los buses y estaciones del Mio”.
Para la Concejal es fundamental que estás acciones se cumplan para evitar la propagación del virus. “La Administración debe brindar todas las garantías de salubridad y eficiencia a los caleños que bajo el decreto nacional de la Presidencia de la República, saldrán nuevamente a retomar sus labores”.