EE.UU. avisa de vínculo entre la vacuna de Janssen y el síndrome Guillain-Barré

SATENA, OFICINA CENTRO DE CALI, CARRERA 5 No. 8-12 PBX: 8857709 Cel. 311 254 68 20

gencia EFE lun, 12 de julio de 2021 5:36 p. m.

Desafortunadamente como dice el dicho popular, “PARA VERDADES EL TIEMPO” ahora aparece este inconveniente según los científicos, información que transcribimos textualmente presentada por la agencia internacional EFE, otra noticia de igual magnitud y posibles consecuencias, en otro caso de la vacuna Pfizer y que publicamos a nivel mundial aquí en TEMASColombia que estaba presentando problemas con aquellas personas que sufren del miocardiol, vale la pena que los gobiernos analicen que está pasando con las vacunas, ya que vienen afectando a los vacunados despues, de recibir la dosis, inclusive, muchos fallecen de ataque cardiaco, otros de enfmedades pulmonares como el periodista Vladimir Largacha en Cali que fue a una emergencia por crisis de asma, morbolidad que sufría, en este momento se encuentra delicado de salud, un periodista deportivo meses despues de aplicarse la dosis en Cali, y consulta por crisis de EPOC; este es un caso especial, periodista digital y creador de los especiales deportivos, adulto mayor, confinado en su casa apartamento desde hace meses por asuntos de problemas de salud como artrosis, es decir, problemas de movilidad, consulta por crisis del EPOC en importante clinica de cali,, sin su consentimiento cuatro dias despues, lo llevan a la USIS con supuestamente coronavirus según la prueba, entonces se le pregunta a la jefe de la salde UCI, que, si el CORONVIRUS puede llegar por “correo” a una persona, ya que el paciente vive en estrato 5, con solamente su hija, una profesional sana y tambien se cuida, lo de estrato cinco no es para especular, sino para demostrar que su entorno no es emergente, ni de riesgo inmediato, además confinado desde hace meses por su condición de artrosis y EPOC, por lo que el contagiarse de CORONA VIRUS es muy remoto, entonces, para conlcuir, el ser humano está en peligro por la pandemia y los malos diagnosticos errados, ya que muchos médicos se basan en la sintomatología, lo que no es sufciente para diagnosticar; ahora, los gobiernos apoyan a EPS con dinero suficiente y al parecer la legislación para este apoyo no está muy clara y puede ser mal interpretada en su inversión.

Washington, 12 jul (EFE).- Estados Unidos avisó este lunes de un posible vínculo entre la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios.

El aviso fue emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

SATENA TE LLEVA SEGURO Y CÓMODO POR LOS CIELOS DE COLOMBIA.

La decisión llega después de que se detectaran 100 posibles casos del síndrome entre los 12.8 millones de personas que han recibido la vacuna de Janssen en Estados Unidos, es decir, que afectó al 0,0007 % del total.

Según la FDA, el 95% de los casos fueron serios y los pacientes tuvieron que ser hospitalizados. Uno de ellos falleció.

La FDA ha actualizado en su página web los materiales informativos de la vacuna Janssen para pacientes y médicos, e incluyó que existe una “relación” entre ese tipo de suero y el riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré.

En qué consiste el síndrome de Guillain-Barré, un raro síndrome asociado a  algunos pacientes de Covid-19

Sin embargo, apuntó que los datos son “insuficientes para establecer una relación casual”, es decir, que la vacuna sea la responsable directa del desarrollo del síntoma.

También insistió en que los beneficios de recibir la vacuna contra la covid-19 son mayores que los riesgos.

Además, la FDA detalla que los afectados desarrollaron síntomas en un plazo máximo de 42 días tras haber sido inmunizados.

Por su parte, en un comunicado, Johnson & Johnson dijo que ha mantenido conversaciones con la FDA sobre ese efecto adverso y recordó que la posibilidad de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré es muy baja, tal y como muestran los datos de las autoridades sanitarias.

No existen datos que muestren un patrón similar entre quienes recibieron la vacuna contra la covid-19 de Moderna o Pfizer, que solo en EE.UU. han administrado ya más de 321 millones de dosis.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

La vacuna de Janssen, que consta de una sola dosis, ya sufrió un contratiempo en abril cuando las autoridades estadounidenses interrumpieron su distribución después de que se detectaran seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años que habían recibido la vacuna, de las que una falleció.

(c) Agencia EFE

A %d blogueros les gusta esto: