LA INOPERANCIA DE LAS SECRETARIAS DE TURISMO en su día internacional.

¿Quiere viajar? Gran Finde ofrece descuentos en servicios turísticos de Colombia.

APROVECHA LAS REBAJONAS DEL TURISMO EN LA SEMANA DEL GRAN FINDE CON GRANDES DESCUENTOS EN SERVICIOS TURÍSTICOS EN COLOMBIA.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) realizan la cuarta versión del Gran Finde, la dinámica comercial que durante 72 horas ofrece a los Colombianos y turistas internacionales descuentos en servicios turísticos. (Ver más de Empresas).Esta iniciativa se realizó los días 28, 29 y 30 de septiembre (HOY ÚLTIMO DIA DE OPORTUNIDADES PARA VIAJAR BARATO) en el sitio web www.elgranfinde.com. Durante estas 72 horas, los turistas podrán adquirir con tarifas especiales servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales.

COLOMBIA CELEBRÓ CON LUJO DE DETALLES EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Se celebró este 27 de Septiembre el DIA MUNDIAL DEL TURISMO 2021, en esta oportunidad el mensaje es claro para la Industria sin chimeneas, y es de ser incluyente por parte del gobierno. Esta fecha especial ha sido escogida para celebrar además la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta celebración se lleva a cabo desde el año 1980, después de la aprobación de la Organización Mundial del Turismo, cada 27 de Septiembre donde se conmemora este día especial del turismo que es una herramienta positiva y de crecimiento de la economína, la cultura y el empleo de todas las sociedades en el mundo.

La importancia del turismo, se refleja en la accesibilidad de todos, donde se busca un evento inclusivo definitivamente para todas las clases sociales

ACCESO PARA TODOS Y TODAS LAS CLASES AL TURISMO PROMUEVE LA REVISTA TEMASColombia.

El turismo tiene una realidad, no solo es salir y conocer, también se logra una lógica que se da en el ser humano, y es que la recreación lleva a una salud plena; por ello el gobierno Nacional, Departamental y local, debe ejecutar su proyectos con directores del sector turístico idoneos, no ser nombrados por política, sino por logros profesionales, Un director de turismo debe tener estudios profesionales sobre política de su país, geografía, cultura, gastronomía, etnias y psicología para un conocimiento profundo social de los pueblos; solo así, se logrará una verdadera inclusión.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de Septiembre?

Como hemos indicado, el Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre. Esta fecha se eligió por el simple motivo de coincidir con un hito muy importante para el turismo mundial.

Y es que fue el 27 de septiembre de 1970 cuando se aprobó los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que ese fecha sirve a modo de aniversario.

Coomoepal – Servicios

El Día Mundial del Turismo 2021: «Turismo en aras del crecimiento inclusivo»

Esta celebración debe ser para un repensar en el crecimiento del conocimiento sobre la verdadera raz´ón del turismo; por ello, la Revista TEMASColombia los invita a que vayamos más allá de las estadísticas económicas; pensar que detras de cada cifra, hay una pesona Invitamos a la OMT y sus miembros, a los organismos internacionales y las empresas a garantizar que el turismo sea incluyente, a realizar verdaderos planes turísticos en sus localidades,, no dejar todo en manos de las agencias, crear, incentivar salidas constantes hacia los sitios culturales de la región.

PROMOVER EL TURISMO COLECTIVO.
El turismo hoy en día es ELITISTA, solo puede disfrutar quien tiene solvencia económica para un programa nacional, pero se olvidan de la persona de a pie, Las secretarias de turismo Departamental y local son inoperantes, no creativas; se limitan a repartir tarjetas de restaurantes, hoteles, etc. que no conducen a ningun lado porque este tipo de difusión no funciona.

turismo accesible Andalucía discapacidad playa

LAS OFICINAS DE TURISMO DEL GOBIERNO, DEBEN TENER SUS PROPIOS PLANES SOCIALES DE TURISMO O LOS PRIVADOS SER CREACTIVOS PARA UN TURISMO INCLUYENTE.

Las regiones, las ciudades tienen su propio espacio turístico, porque no crear desplazamientos semanales colectivos culturales y recreacionales donde un pasajero pueda comprar su tiquete de ida y vuelta con entrada a lugares culturales, turísticos con un guía que le va mostrando la grandeza de nuestra historia cultural y turística.

Bus turístico de 2 pisos Cartagena - Tour en Colombia - Aviento

El gobierno Departamenal puede subsidiar este transporte para que el turísta de a pie, programe su paseo fin de semana a los sitios turísticos y culturales de la ciudad o el Departamento.

Recomendado: Día Mundial del Turismo: recuperación del sector llegará para 2023

Las categorías disponibles son: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras.

El #GranFinde permite que las empresas del sector turístico promocionen sus productos y servicios con tarifas especiales. Si cuentas con RNT activo esta es tu oportunidad para registrarte hasta el 30 de septiembre: http://elgranfinde.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: