
Manifestantes se tomaron el Congreso de los Estados Unidos. por lo que se vieron obligados a suspender LA CERTIFICACIÓN DE LA VICTORIA DE JOE BIDEN como presidente y se evacuó al Vicepresidente Mike Pence,
Se suspende la sesión en el Congreso de EE.UU. por protestas en el Capitolio; Trump pide a sus seguidores “irse a casa”Manifestantes ingresaron al Capitolio durante el conteo de los votos del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero; la sesión fue suspendida. Tras la irrupción, Joe Biden señaló que “la democracia está bajo un asalto sin precedentes” y Donald Trump pidió a sus seguidores “irse a casa en paz”. La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró un toque de queda desde las 18:00 de este miércoles hasta la madrugada del jueves.
La irrupción en el Congreso estadounidense, en Washington, de seguidores del presidente Donald Trump ha dejado escenas impactantes y curiosas, sin precedentes.
CAOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, SIMPATIZANTES DEL PRESIDENTE SALIENTE TRUMP SE METIERON AL CAPITOLIO.
Policías apuntando sus armas contra una puerta destruida, una persona colgando de un balcón, un agente rociando gas pimienta a un simpatizante y otro sentado en el podio principal , son algunas de las imágenes.

El debate en ambas cámaras está suspendido por la irrupción de manifestantes al Capitolio – Alcaldesa de Washington D.C. decretó un toque de queda a partir de las 18:00 de este miércoles -El vicepresidente Mike Pence y otros miembros de Congreso han sido evacuados de la sesión -Se hizo la primera objeción al conteo por los resultados en Arizona -Más sobre el proceso e información verificada de las elecciones de EE.UU.
sí comenzó la tensión en el Capitolio

Poco después de la 1 p.m. los manifestantes ET pro-Trump empujaron las barreras colocadas a lo largo del perímetro del edificio del Capitolio, pelearon con policía con equipo completo antidisturbios, y algunos llamaron a los agentes «traidores» por hacer su trabajo.
Se podía ver a los manifestantes empujando contra las cercas de metal y a la policía usando las cercas para empujar a los manifestantes hacia atrás, mientras que otros policías se inclinaban por encima para golpear a las personas que intentaban cruzar sus líneas.

Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podía ver a los agentes usando el gas pimienta.
Se han desplegado gases lacrimógenos, pero no está claro si vienen de los manifestantes o la policía, y la gente se enjugaba las lágrimas de los ojos mientras tosía.
Una mujer fue herida de bala dentro del Capitolio de Estados Unidos durante los disturbios protagonizados por simpatizantes de #DonaldTrump. La misma fue trasladada a un hospital.