LOS LASTRES PADECIDOS POR LA HUMANIDAD

  • By soporte
  • junio 3, 2020
  • 0
  • 288 Views

Por Arnoby Betancourt Fajardo

ENSEŇAN QUE LA FUERZA DE LA JUVENTUD ES EL MEJOR Y EL MÁS PODEROSO ANTIDOTO CONTRA LAS PANDEMIAS VIRALES Y SOCIALES

Si algo ha quedado claro como aprendizaje de los meses pandémicos, es que las formas de gobierno autocráticas y los modelos de crecimiento económico piramidal auspiciados por corruptos líderes empresariales, políticos y religiosos para el enriquecimiento de unos pocos, derrumbaron el Estado Social de Derecho para convertirlo en un Estado Ideal para delinquir.
En Colombia por ejemplo, es evidente como se gobierna aprovechando la calamidad del Covid 19, instaurando una dictadura del ejecutivo que también legisla, mediante decenas de decretos que solo benefician a banqueros, empresarios y terratenientes financiadores del poder político,
a tal punto de tomar y desviar recursos asignados constitucionalmente para las entidades territoriales a sabiendas de que estos tienen destinación específica para amparar a los grupos sociales vulnerables y a servidores públicos en su jubilación.
Lo preocupante es el silencio, que pareciera complicidad, de los expresidentes y de quienes fungen como líderes en la sociedad colombiana. Marco Tulio Cicerón, el egregio político romano decía: “La verdad se corrompe con la mentira o con el silencio”.
En Estados Unidos, gobernado con marcados intereses económicos y ante las escalofriantes cifras en aumento de muertos y contagiados por el coronavirus, ante el derrumbamiento de la economía de consumo y en razón al inédito número de desempleados, 40 millones a la fecha,
se levantó la voz del expresidente Barack Obama para calificar como “Un desastre absolutamente caótico” las acciones desarrolladas por el presidente Donald Trump durante la crisis de la pandemia del Covid 19.

Mediante intervenciones virtuales ante jóvenes graduandos, el xpresidente Obama denuncio las desigualdades raciales reveladas por la pandemia y les dijo “que la crisis desgarro el telón sobre la idea de que muchos de los lideres saben lo que están haciendo; muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo”.
Es bueno recordar que el presidente Trump, a pesar de que se le informo oportunamente por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses la llegada del virus al país, no solo desatendió a los científicos sino que confundió a sus gobernados diciéndoles de que solo se trataba de una simple gripa que podía controlarse fácilmente.
Incluso, en su equivocada obsesión por la construcción del muro fronterizo, tomo recursos asignados a la Oficina Para Las Pandemias del Consejo Nacional de la Seguridad Publica creada por Barack Obama en su gobierno; y luego, con el respaldo del partido republicano, suprimieron esa agencia federal.
La caótica situación en EE.UU. tiene contra las cuerdas al presidente Donald Trump: De las 100.000 muertes por coronavirus, según un informe de la prestigiosa Universidad de Columbia, 80.000 vidas se hubieran podido salvar si el presidente hubiera tomado decisiones oportunamente.
O sea que su slogan de campaña de 2016, “América Primero”, se cumplió pero en su contra, pues ha llevado a los Estados Unidos al aislamiento internacional por romper acuerdos de conveniencia para la humanidad y ahora EE.UU. es el primero en el mundo en infectados y en muertos por el Covid 19 y su economía se derrumba paulatinamente.

Barack Obama instó a los graduados de preparatoria a que estén dispuestos a desafiar un ‘statu quo’ que, según él, no fue bien administrado por sus mayores. La idea de que Obama diera un discurso de graduación nacional provocó un clamor de las redes sociales en abril cuando un estudiante de preparatoria de Los Ángeles, Lincoln Debenham, alumno de Eagle Rock High, acudió a Twitter para hacer la solicitud al ex presidente.


“Como la mayoría de los estudiantes de último año de la escuela preparatoria y universidad, me entristece la pérdida de eventos importantes y graduaciones. En un momento sin precedentes, nos daría un gran consuelo escuchar tu voz”, tuiteó a Obama, y ​​atrajo 226.000 me gusta y más de 46.000 retweets.
Obama ha instado a los jóvenes a asumir el liderazgo ahora que la política y la economía requieren un replanteamiento al haber sido alteradas por la pandemia. “Sintiendo que todo de repente está en juego, este es tu momento de aprovechar la iniciativa; Ya nadie puede decirte que deberías esperar tu turno. Nadie puede decirte más, ‘Así es como siempre se ha hecho.
Advirtió a su audiencia contra los esfuerzos por dividirlos contra otros que buscan el cambio”,

“Sobre los grandes objetivos no finalizados en este país, como la justicia económica y ambiental y la atención médica para todos, una gran mayoría está de acuerdo con los fines”,
dijo. “Es por eso que las personas con poder seguirán intentando dividirte por los significados”.

agregó Obama.
Barack Obama
A %d blogueros les gusta esto: