
Preocupante noticia para el aficionado al fútbol y por ende a los jugadores y equipos que tienen la esperanza puesta en el inicio de actividades; pero, el Ministro del Deporte,Ernesto Lucena manifestó que la actividades no podrían reiniciarse este 8 de Junio ya que ha surgido una nueva preocupación que podría perjudicar el regreso del deporte favorito de los Colombianos debido al aumento de contagios que se han incrementado significativamente, lo cual ocasionará el retraso al retorno del balompie en Colombia.
El Ministro fue enfático al manifestar que, de resultar un deportista positivo en el test por covid-19 en alguna de las pruebas, inmediatamente tendría que ser aislado completamente y si ha estado entrenando en grupo , entonces todo el equipo, entraría en aislamiento. De verdad la situación complicada es la que presente el Ministro, lo peor, es que tiene razón.
Los protocolos autorizados para poder efectuar el retorno del fútbol, será entregado a la Dimayor entre este lunes y martes por parte del Ministerio de salud y dentro de este se encuentra establecido que se realicen entre 3 y cuatro pruebas a cada futbolista de los equipos de la liga hasta el comienzo de la competencia y estas pruebas son alrededor de 16 mil las que hay que hacer.
El Ministro también se refirió a la elección de la sede para el posible regreso del fútbol en nuestro país a lo cual dijo: “Creo que si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el eje cafetero, claro que, todo es muy incierto con este problema que vive el mundo actual” finalizó-
Asimismo, el Ministro habló sobre la elección de la sede para la posible vuelta del fútbol en Colombia: “Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto”, finalizó.