
Las directivas del Hospital Universitario del Valle entregó un balance positivo sobre el funcionamiento de la Clínica “Valle Solidario en el norte de l capital, la cual inició labores de funcionamiento en servicio al público en el mes de abril, una de las medidas oportunas de la Gobernadora, Clara Luz Roldan para enfrentar la pandemia del covid-19.
La clínica ha recibido a unos 130 pacientes y realizado una excelente labor de atención lo que ha llevado a la Gobernadora a recibir el agradecimiento de la ciudad y el Valle del Cauca, ya que ahí, han llegado pacientes de todos los lugares de la región.
Esta clínica alternativa cuenta con 325 camas, además de haber habilitado otros servicios como el área de urgencias y observación donde ya se practican en promedio 15 cirugías diarias y hasta este primero de Junio han pasado por los quirófanos de la clínica, “VALLE SOLIDARIO” unos cien pacientes manifestó la gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres.
Es de anotar que los pacientes atendidos en esta clínica son PACIENTES NO COVID-19. sino que han sido referidos por transferencia desde la sede principal.
La gerente del H.U.V. dijo; “Hemos logrado concentrar la atención de pacientes COVID en la sede principal del Hospital Universitario, pero contamos con toda la dinámica e infraestructura para que en el evento que se desborde la sede principal podamos atender a los pacientes con COVID en esta sede Norte”, afirmó Torres, además dijo que la clínica está preparada ante el crecimiento de número de contagios de corona virus que se prevén en el Valle.