Por fin jugaron Deportivo Cali y el Deportes Tolima. un encuentro agradable con los altibajos de siempre donde un Cali impetuoso en el primer tiempo logra conseguir dos soberbios goles e ilusionar a los aficionados verdes pensando que se estaba cerca, no solo del tercero, sino del cuarto, pero Los azucareros no supieron aguantar la supremacia de su juego preciosista que los acercaba al camino de las Semifinales y se fueron al descanso a tan solo un gol de lograr al menos, los tiros penal.
Llegó el segundo tiempo después de los quince minutos reglamentarios para “tomar aire” y replantear lo que se debe hacer en la cancha para la segunda parte, lo que le aprovecho al Deportes Tolima para aguantar con temor a no recibir otro gol, mientras Deportivo Calí comenzó a pagar el esfuerzo del primer tiempo, de ahí que sus goleadores se asomaran menos al arco rival.
LOS GOLES. El primero fue realizado por el goleador Gastón Rodriguez, luego de una falta sobre andrés Colorado de Jhon Narvaez al minuto 22 del primer tiempo de tiro penal, pero la emoción volvió a los diez minutos cuando llega el segundo gol para el Cali de otro goleador, Angelo Rodriguez ante una jugada en conjunto de goleadores, Gastón habilita a Marcos Pérez, este envia un centro que encuentra a Angelo Rodriquez que solo tiene que empujarla y al fondo para el segundo; se esperaba que este impetu continuara, pero al parecer los Caleños prefieron guardar fuerzas para el segundo tiempo que no les alcanzó a pesar del esfuerzo y el encuentro termina con triunfo verdiblanco, 2-0 sobre el Deportes Tolima quien se queda con la clasificación a semifinales.
Alineaciones
Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez, Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Alfredo Arias.
Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Jaminton Campaz, Yohandry Orozco, Juan Caicedo.
Entrenador: Hernán Torres.
ALFREDO ARIAS, gracias por ese equipo formado con esfuerzo y voluntad, si hubierra tenido “un segundo equipo” en la banca, como jugaron sus muchachos, estoy seguro que no solo habian igualado la serie, sino, que habrían seguido derecho para clasificar dentro de los 90 minutos. No hay critica a usted y mucho menos a los jugadores, de pronto al preparador físico, que diria yo, es el culpable de no haber clasificado al quedar el grupo anhelante de llegar, por FALTA DE OXIGENO.
Como periodista debo confesar, que vi todos los partidos del Deportivo Cali, los que gano, los que empato y los que perdió, los vi sin angustia, se puede decir que disfrute de su juego, claro, no se ganó nada dirán muchos, perdimos clasificaciones, pero ese es el fútbol, no se encontró a tiempo quien hiciera los goles ya que, debido al error que viven la mayoría de los técnicos, núnca enseñan a sus delanteros, que los arqueros son un jugador más y, que al estar frente a ellos, esquivarlos, manejar el balón, engañarlos y como se asustan, le envian el balón al “ombligo”, no paso en este juego, pero sucede por los regular en todos los partidos, parece que núnca vieran a Messi.
DEPORTIVO CALI LE METIÓ MIEDO AL TOLIMA QUE SE VA TEMBLORSO A JUGAR LA SEMIFINAL CON EQUIDAD, AQUI SE DEFINIERON POR FIN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA BetPlay DE LA DIMAYOR.
ATLETICO JUNIOR VS MILLONARIOS.
LA EQUIDAD VS TOLIMA.
Estos son los equipos que lucharan por llegar al título finalmente, veremos fútbol del bueno, porque todos tienen aspiraciones y solo hay una oportunidad de lograr la meta del primer semestre, y es esta semifinal, luego de un trabajo arduo en un semestre atípico marcado por el estallido social que vivimos en Colombia y sobretodo, la maldíta pandemia que nos obligo a todos a encerrarnos y que el torneo se retrasara más de un mes; al Presidente de la Dimayor, Fernando Gordillo, a los equipos, a los jugadores, a todos hay que apoyarlos con esos aplausos directos desde los hogares Colombianos, por esa lucha contra la adversidad, a Wing sport por entregarnos esos momentos de alegría al ver a nuestros equipos en la lucha.